Debido a la llegada de la pandemia a nuestro país, miles de personas vieron afectados sus proyectos y debieron reinventarse.

Bien lo sabe Matías Falcón, uno de los participantes más queridos de Rojo, quien junto a su pareja -también bailarina y exintegrante del staff- debieron cambiar sus planes.

En entrevista con Página 7, el exrostro del programa de talentos de TVN, contó que actualmente está realizando “clases online, trabajando con diversas comunas y con nuestra propia academia junto a Janisse, que gracias a Dios ha tenido buena recepción de la gente de regiones producto del teletrabajo. Entramos a los hogares como terapia de baile para amenizar y ayudar con la alegría y baile a que rompan sus rutinas”.

Se sumarán a Yo soy

Matías, quien fue elegido rey del Festival de Viña del Mar 2020, adelantó a Página 7 que ahora se encuentra “empezando un nuevo desafío junto a un bello equipo de bailarines, con todas las medidas de seguridad”.

¿De qué se trata? se sumará al programa de Chilevisión, Yo soy, como bailarín de staff.

“La coreógrafa nos llamó a participar junto con Janisse”, comentó, detallando que “partimos ahora en octubre con las grabaciones que saldrán para fines de año”.

No serán los únicos, pues también participarán Francisco Chávez e Ivana Vargas, quien es la coreógrafa.

Con respecto a los protocolos por la pandemia, señaló que están respetando todas las “normas de sanidad habidas y por haber” y se realizarán PCR todos los sábados”.

Sobre este nuevo desafío, expresó que “lo tomo con mucho aprendizaje y contento de seguir aprendiendo y compartir escenario con grandes bailarines”.

A su vez, comentó que “no tenemos contacto con los participantes; todo muy controlado con medidas sanitarias”.

La pandemia y clases online

Debido a la llegada del coronavirus, Matías y Janisse le dieron un vuelco a la academia que ella fundó, y se enfocaron en las clases online.

“Dijimos busquemos lo que más amamos, no solo bailar, sino que entregarle alegría y activarla desde casa de una manera dinámica y entretenida. Apuntamos al público que esté estresado y rompamos su rutina juntos y creemos un espacio (Baila para ti) donde bailas y te entretienes desde la comodidad de tu casa, o donde quieras estar, y también vimos los horarios donde la gente quisiera participar”, expresó.

Matías añadió que “producto de eso y el cariño de la gente en regiones, junto a Janisse nos llamaron en medio de la pandemia para hacer clases online y talleres saludables para emplearlos en las municipalidades, como de Copiapó, y trabajamos desde agosto con ellos hasta fines de octubre”.

“Poder llegar a través de vía online siempre es maravilloso y sobre todo poder entregar alegría a través del baile para romper el estés de esta pandemia”, cerró.

Dos opciones de clases

Matías y Janisse realizan sus clases a través de la plataforma Zoom.

“Tenemos dos tipos de clases: GYM+BAILE los días lunes y miércoles a las 18 horas. La clase dura 1 hora y 40 minutos aproximadamente, donde se trabaja acondicionamiento físico y baile coreográfico. Ejercitarás todo tu cuerpo, piernas, abdominales y brazos y con el baile realizarás el cardio necesario. El valor mensual es de $14.000 las 8 clases”, detalló.

Además, tienen otra opción en su iniciativa Baila para ti. “Lunes, miércoles y viernes a las 11 horas. Es una hora intensa de baile y cardio, pasos simples y seguibles pero muy dinámicos que te harán sudar y activar tu cuerpo desde temprano. El valor mensual es de $16.000 (12 clases)”. Para ser parte, solo debes enviarles un DM por Instagram.

¡Han sido todo un éxito!