Entretención y Espectáculos

2020-10-10T11:10:54-04:00 10 octubre, 2020, a las 11:10Publicado por: Solange Garrido

Exbailarín de 'Rojo' Matías Falcón tiene nuevo desafío en TV: se sumará a staff de 'Yo soy'

Matías Falcón se suma a Yo soy
Matías Falcón | Instagram

Debido a la llegada de la pandemia a nuestro país, miles de personas vieron afectados sus proyectos y debieron reinventarse.

Bien lo sabe Matías Falcón, uno de los participantes más queridos de Rojo, quien junto a su pareja -también bailarina y exintegrante del staff- debieron cambiar sus planes.

En entrevista con Página 7, el exrostro del programa de talentos de TVN, contó que actualmente está realizando “clases online, trabajando con diversas comunas y con nuestra propia academia junto a Janisse, que gracias a Dios ha tenido buena recepción de la gente de regiones producto del teletrabajo. Entramos a los hogares como terapia de baile para amenizar y ayudar con la alegría y baile a que rompan sus rutinas”.

Se sumarán a Yo soy

Matías, quien fue elegido rey del Festival de Viña del Mar 2020, adelantó a Página 7 que ahora se encuentra “empezando un nuevo desafío junto a un bello equipo de bailarines, con todas las medidas de seguridad”.

¿De qué se trata? se sumará al programa de Chilevisión, Yo soy, como bailarín de staff.

“La coreógrafa nos llamó a participar junto con Janisse”, comentó, detallando que “partimos ahora en octubre con las grabaciones que saldrán para fines de año”.

No serán los únicos, pues también participarán Francisco Chávez e Ivana Vargas, quien es la coreógrafa.

Con respecto a los protocolos por la pandemia, señaló que están respetando todas las “normas de sanidad habidas y por haber” y se realizarán PCR todos los sábados”.

Sobre este nuevo desafío, expresó que “lo tomo con mucho aprendizaje y contento de seguir aprendiendo y compartir escenario con grandes bailarines”.

A su vez, comentó que “no tenemos contacto con los participantes; todo muy controlado con medidas sanitarias”.

La pandemia y clases online

Debido a la llegada del coronavirus, Matías y Janisse le dieron un vuelco a la academia que ella fundó, y se enfocaron en las clases online.

“Dijimos busquemos lo que más amamos, no solo bailar, sino que entregarle alegría y activarla desde casa de una manera dinámica y entretenida. Apuntamos al público que esté estresado y rompamos su rutina juntos y creemos un espacio (Baila para ti) donde bailas y te entretienes desde la comodidad de tu casa, o donde quieras estar, y también vimos los horarios donde la gente quisiera participar”, expresó.

Matías añadió que “producto de eso y el cariño de la gente en regiones, junto a Janisse nos llamaron en medio de la pandemia para hacer clases online y talleres saludables para emplearlos en las municipalidades, como de Copiapó, y trabajamos desde agosto con ellos hasta fines de octubre”.

“Poder llegar a través de vía online siempre es maravilloso y sobre todo poder entregar alegría a través del baile para romper el estés de esta pandemia”, cerró.

Dos opciones de clases

Matías y Janisse realizan sus clases a través de la plataforma Zoom.

“Tenemos dos tipos de clases: GYM+BAILE los días lunes y miércoles a las 18 horas. La clase dura 1 hora y 40 minutos aproximadamente, donde se trabaja acondicionamiento físico y baile coreográfico. Ejercitarás todo tu cuerpo, piernas, abdominales y brazos y con el baile realizarás el cardio necesario. El valor mensual es de $14.000 las 8 clases”, detalló.

Además, tienen otra opción en su iniciativa Baila para ti. “Lunes, miércoles y viernes a las 11 horas. Es una hora intensa de baile y cardio, pasos simples y seguibles pero muy dinámicos que te harán sudar y activar tu cuerpo desde temprano. El valor mensual es de $16.000 (12 clases)”. Para ser parte, solo debes enviarles un DM por Instagram.

¡Han sido todo un éxito!

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5