Este jueves la selección chilena comenzó su camino mundialista para Qatar 2022 y lo hizo con el pie izquierdo: cayó 2-1 ante Uruguay en el Centenario, aunque con una clara polémica.

Y es que el juez del encuentro, el paraguayo Eber Aquino, no cobró un claro penal a favor de la ‘Roja’, lo que podría haberle dado el triunfo a la escuadra de Reinaldo Rueda, que finalmente terminó perdiendo en el último minuto.

Tras el encuentro, desde múltiples sectores llegaron las críticas y en el Buenos Días a Todos no quedaron al margen.

“Qué robo señores, qué robo”, dijo Gonzalo Ramírez. “No podemos mostrar las imágenes del partido, pero sí tenemos derecho a quejarnos. Doctor Ugarte eso es mano en todo el planeta“, añadió el periodista.

Tras esto le dio el pase al médico quien hizo un cómico y particular análisis de la jugada. “La verdad es que científicamente…”, alcanzó a decir con su habitual calma, mientras se generaban risas espontáneas en el estudio. Prosiguió su análisis.

buenos dias a todos
Captura | TVN

“La verdad es que la extremidad superior comienza en el hombro y acá estamos a la altura del codo. El hueso que está acá (apunta a la imagen) se llama humero y pertenece al brazo, entonces científicamente el balón está golpeando la extremidad superior, lo que en todo el mundo se denomina mano“, dijo el especialista, sacando más risotadas en el matinal de TVN.

Abogado Valdivia se sumó

A continuación fue el turno del abogado Claudio Valdivia de repasar la jugada que dio la vuelta al continente. “¿Qué delito cometió (el árbitro)?”, le preguntó Gino Costa.

“Una omisión grave. El árbitro debe quedar suspendido, con prohibición del ejercicio del cargo”, dijo con humor el letrado, quien agregó que “los audios del VAR son claves”, ya que las conversaciones quedan grabadas, explicó.

Y tiene razón ya que este viernes trascendió que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, solicitará la conversación de los jueces, para así buscar un castigo para el juez paraguayo.