Entretención y Espectáculos

2020-10-09T10:58:01-04:00 09 octubre, 2020, a las 10:58Publicado por: María José Ulloa

Carmen Gloria realizó fuerte discurso por caso de arriendo: "La pobreza no es sinónimo de flojera"

Conmovió
Caso de desalojo en Carmen Gloria
Captura | TVN

Este jueves se presentó un conflictivo caso en el programa de ayuda social de TVN, Carmen Gloria a tu servicio, luego que asistiera Víctor, un arrendatario que solicitó no ser desalojado de la pieza que arrienda, pese a que no está en las mejores condiciones.

Lo anterior, luego de que la señora Carmen, hermana de la persona que le arrendó el lugar al afectado y que falleció, le solicitara el lugar para poder construir.

Para ello, Víctor solicitó un periodo de seis meses para buscar otro lugar para vivir. Cabe destacar que paga actualmente 60 mil pesos más agua y luz, y dijo que no puede costear más. Este lugar tiene goteras y una serie de defectos.

El potente discurso de Carmen Gloria a tu servicio

Captura | TVN

El potente discurso de Carmen Gloria a tu servicio

Captura | TVN

Finalmente, Carmen Gloria dio como veredicto un tiempo para que la familia lograra encontrar un hogar, pero no sin antes entregar un potente discurso con respecto a la realidad que vive don Víctor y miles de chilenos que no tienen acceso a una vivienda digna.

Potente discurso

“Entiendo que no quiera (señora Carmen) poner en riesgo a una familia viviendo en esas condiciones, y tiene toda la razón. Nadie debiera estar viviendo así, pero me hace recordar cuando en algún minuto nos pedían que no mostráramos esa realidad, no acá, hace tiempo ya. Cuando ganarse un espacio para hablar de estos temas era contra la voluntad de muchos”, reflexionó.

A su vez, manifestó que ver este tipo de casos es bastante doloroso, ya que sabe que es una realidad en todo el territorio. “Duele tanto vivir sin dignidad, duele tanto esa carencia que algunos prefieran no verla, no saberla y así hacen como que no existe. Esa es la realidad de mucha gente en nuestro país y creo que es un derecho y una obligación hacerse cargo de esa realidad, mostrarla, que los chilenos tomemos consciencia de que la mitad de los chilenos viven así”.

La realidad del país

“Nadie quiere estar así, nadie quiere vivir así, nadie es feliz viviendo así. Le aseguro que si don Víctor tuviera la opción no viviría ahí, ni en esas piezas, ni en ese baño lleno de parches que no le queda de otra poner para que no se le gotee la pieza, pero no tiene otra porque puede pagar apenas 60 mil pesos y ese es el valor de un lugar como ese”, añadió.

Carmen

Por otro lado, Carmen instó a que se le prestara ayuda a la familia y no solo a presentar obstáculos. “Se les hace más difícil y más cuesta arriba. No toda la gente tiene la fuerza para ir contra la corriente avanzando con todo lo que cuesta, no todos tienen esa posibilidad”, dijo.

“Sabemos que la pobreza no es sinónimo de delincuencia, ni de flojera, a veces es por falta de oportunidades y todos somos responsables de esas oportunidades. Basta con que una persona crea en el empeño de otro para que las cosas cambien”, cerró, buscando una solución para ambos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5