La noche de este jueves, TVN emitió una nueva edición de Sin Parche, conducido por Santiago Pavlovich y el cual contó con la participación de Carlos Larraín.

El expresidente de Renovación Nacional abordó en el programa su nueva vida en Tierra del Fuego, el panorama político y el atropello protagonizado por su hijo en el año 2013, que terminó con un hombre fallecido.

Respecto a esto último, Larraín comenzó diciendo que su hijo Martín “no tomaba, por eso andaba manejando, era joven, andaba un poco eufórico presumo, y a la vuelta apareció este hombre en medio del pavimento en una curva difícil”, afirmó.

El otrora senador expresó que su y hijo y sus amigos “mataron a ese hombre casi en el acto, en menos de 10 o 15 minuto el pobre hombre ya estaba muerto”, aunque aclaró que hubo llamados a Carabineros y a la ambulancia para darle atención de urgencia. No tuvieron respuesta.

Llamaron seis, ocho, hasta diez veces y no fue la ambulancia, porque esa misma noche hubo un mismo accidente a un kilómetro de distancia y la policía le contestaba, ‘ya fuimos'”, dijo sobre esa noche, en donde los involucrados se quedaron alrededor de dos horas en el lugar del suceso, momento en que aparecieron dos testigos.

carlos larrain sin parche
Captura | TVN

“Ellos habían visto a este hombre muy borracho orillando el camino y dijeron ‘a este hombre lo van a terminar matando’, por lo que lo agarraron cada uno de un brazo y lo llevaron a donde el decía que vivía que era por ahí cerca. En un momento el hombre se liberó de forma violenta y cruzó la calle, venía el jeep por la curva y lo atropelló“, manifestó el extimonel RN.

“No me siento poderoso”

Respecto a que su “poder” haya influido en un trato preferencial ante la justicia, Larraín lo descartó de plano, aseverando que “yo no me siento para nada de poderoso, que yo sea muy rico tampoco es para tanto y te puedo asegurar que yo contraté a un abogado completamente común y corriente, para que hiciera una defensa”, comentó en TVN.

Eso sí, el retirado político manifestó que su hijo sí mintió en un aspecto: “Luego de dos horas que fueron ellos mismos a denunciar el hecho a la comisaría, no dijo que el iba manejando, esa es la mentira“, indicó.

Además, Larraín contó que, a su juicio, la Fiscalía se dio “un festín” con la situación de su hijo, al ignorar los llamados de auxilio que los jóvenes hicieron a la ambulancia y la policía.

carlos larrain
Captura | TVN

“El perito en el segundo juicio dijo ‘es que queríamos ayudar un poquito’. O sea la Fiscalía usó pruebas falsas, esos fiscales debieron haber sido destituidos completamente“, manifestó, añadiendo que las informaciones sobre un supuesto “soborno” a la familia, son falsas.

“La mujer del pobre señor Canales no vivía con él pero tenía una hija (…) nosotros quisimos suplir lo que él le entregaba todos los meses y eso fue todo lo que hicimos. Sé que se ayudó con la hija para que pueda seguir con sus estudios, no me acuerdo el monto, pero se le siguió pagando hasta que llegara a mayoría de edad”, sentenció.

Revisa el momento completo AQUÍ.