Fue en mayo pasado cuando Verdades Ocultas salió de pantalla, tras agotar el stock de capítulos. Las grabaciones quedaron suspendidas, producto de la crisis sanitaria.

Pero este martes los seguidores de la producción protagonizada por Camila Hirane y Carmen Zabala recibieron la mejor de las noticias. Fue Diana Bolocco, quien anunció en el Mucho Gusto que la teleserie volverá este 19 de octubre con nuevos episodios.

Y para estar de regreso en la pantalla, el canal tuvo que aplicar estrictos protocolos, los cuales fueron detallados por los protagonistas de la novela diurna, quienes conversaron con Las Últimas Noticias.

La primera medida es el test PCR, al cual se someten todos semanalmente. “La primera vez casi me morí (…) es bien incómodo, pero es súper necesario. Estamos felices de volver”, cuenta Camila Hirane, quien interpreta a Rocío en la ficción.

La actriz también señaló que por protocolo se decidió mantener la calefacción y aire acondicionado apagados, por lo que se abrigan con batas. “Me pasaron una blanca felpudita”, relata Hirane.

Carlos Díaz por su parte, cuenta que “nos citan una hora antes para tomarnos la temperatura, es una muy buena medida, porque nos sentimos seguros”, afirma quien hace de Leonardo en la producción. Junto con lo anterior, se les realiza una breve encuesta para descartar cualquier síntoma de COVID-19.

Otro punto en el que hizo hincapié Díaz, fue en el maquillaje. “Hoy existen productos de maquillaje separados para cada actor y eso mantiene la higiene para todos”, agregó al citado medio.

Ventilación y vestuario

Julio Jung contó que una de las novedades para mantener la higiene es la preocupación que la producción ha puesto en el vestuario. “Se entrega sanitizado en bolsas. También te pasan cajas plásticas, en donde pones tu ropa y objetos personales”, contó el actor.

La ventilación es otro aspecto que no se dejó al azar. Así lo detalló el productor Patricio López. “Los estudios se sanitizan durante la noche y en la mañana, y cada dos horas detenemos la grabación para ventilar por 20 o 25 minutos“, expresó.

Por último, López admitió que tras grabar, la recomendación a todos es que se vayan directo a sus casas, lo que para él no es problema, ya que “soy paranoico”, sentenció.