La semana pasada se informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania, dieron positivo a coronavirus. Incluso el mandatario fue internado en uno de los mejores centro médicos del país, en Walter Reed.

Y este lunes fue dado de alta. “¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al COVID (…) Hemos desarrollado, bajo la administración Trump, algunos medicamentos y conocimiento realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años”, escribió Trump en Twitter.

Dichas palabras causaron la indignación de muchas personas, y una de las personas que alzó la voz en su contra fue la actriz y bailarina Amanda Kloots, quien en julio pasado perdió a su esposo, el actor de Broadway y conocido por su aparición en La Ley y el Orden, Nick Cordero, quien tenía 41 años.

En marzo pasado, Cordero contrajo el virus y tuvo severas complicaciones, por las que pasó 95 días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Entre ellos, sufrió la amputación de una de sus piernas, infecciones pulmonares y debió ser puesto en coma inducido. Y a través de Instagram, su esposa fue informado su diagnóstico todos los días.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por AK! ⭐️ (@amandakloots) el

A todos los más de 208 mil estadounidenses que perdieron a sus seres queridos a causa de este virus: estoy a su lado, con ustedes, sosteniendo su mano“, partió escribiendo Kloots en Instagram.

“Lamentablemente, no todo el mundo tiene la suerte de pasar solo dos días en el hospital. Lloré junto a mi esposo durante 95 días viendo lo que el COVID le hacía a la persona que amo. Es algo a lo hay que tener miedo”, continuó.

Y agregó: “Después de ver a la persona que más amo morir de esta enfermedad, nunca diría lo que dice este tweet (el de Donald Trump). No hay empatía por todas las vidas perdidas. En su lugar, (Trump) está fanfarroneando. Es triste. Es hiriente. Es una vergüenza”.


Ver esta publicación en Instagram

To all the over 208,000 Americans who lost loved ones to this virus – I stand by you, with you, holding your hand. Unfortunately it did dominate our lives didn’t it? It dominated Nick’s family’s lives and my family’s lives. I guess we “let it” – like it was our choice?? Unfortunately not everyone is lucky enough to spend two days in the hospital. I cried next to my husband for 95 days watching what COVID did to the person I love. It IS something to be afraid of. After you see the person you love the most die from this disease you would never say what this tweet says. There is no empathy to all the lives lost. He is bragging instead. It is sad. It is hurtful. It is disgraceful.

Una publicación compartida por AK! ⭐️ (@amandakloots) el

Pero la rabia de Kloots no terminó ahí, también subió varias ‘historias‘ a Instagram, donde se refirió a las palabras de Trump.

“No es justo… actuar como ‘esto es fácil, no es nada, puedes salir adelante‘… Estoy feliz que lo hayas superado, gracias a Dios que lo hiciste, pero ¿adivina qué? hay mucha gente que no lo hizo. Y en lugar de jactarse de lo maravilloso que lo hiciste, por qué no decir, ‘wow, ahora que tuve la enfermedad entiendo mucho mejor cómo afectó al país a la gente‘ (…) Haz eso, ponte del lado de tu gente”, escribió en una de ellas la bailarina.