Fue luego del inicio del Estallido Social en octubre pasado, que Patricia Maldonado salió de la pantalla del Mucho Gusto, debido a decisiones de la plana ejecutiva de Mega. Desde entonces, no ha regresado a la pantalla.

Las razones en ese tiempo, se debían a un enfoque más informativo del matinal y también, supuestamente, como una forma de proteger al rostro, pensando en todo el contexto social y el sabido apoyo a la Dictadura de Pinochet de parte de Maldonado.

Tras casi un año sin aparecer en la programación de Mega, la cantante lanzó un ácido comentario respecto a su alejamiento del espacio ahora conducido por Diana Bolocco, Soledad Onetto y Simón Oliveros.

Crudo análisis

Fue en su programa radial junto a Catalina Pulido, que empezaron a analizar el presente de la televisión chilena: “Es mediocridad, de verdad lo encuentro raro, ¿cómo no va a ver más tema en el mundo? (…) Nosotras tuvimos la suerte de vivir los mejores años de la televisión chilena”.

Luego de decir esto, Patricia Maldonado aprovechó de referirse su salida de Mucho Gusto, pero claro que fiel a su estilo: “Gracias a la vida, y nos fuimos en el momento preciso”.

“Yo soy una bendecida del cielo, me sacaron en el momento preciso, no me hundí con ellos, yo salí en el mejor momento porque salí con una sintonía la raja”, lanzó la cantante en su espacio radial.

Recordemos que coincidentemente con la salida de Patricia del matinal, junto con otras figuras, el programa dejó de ser líder indiscutido en el bloque de la mañana. De hecho, los últimos ha cedido terreno a Contigo en la mañana, que se ha quedado con el primer lugar del rating.