Entretención y Espectáculos

2020-10-06T08:58:30-04:00 06 octubre, 2020, a las 08:58Publicado por: Herman Cordero

Claudio Iturra relató que zafó de grave accidente con su equipo: "Nunca había sentido lo que sentí"

Sin lesionados
Claudio Iturra relató que zafó de grave accidente con su equipo
INSTAGRAM | CLAUDIO ITURRA

Claudio Iturra siempre está involucrado en situaciones extremas, pero según lo que relató en Instagram, nunca había estado tan cerca de vivir algo con consecuencias graves.

Esto ocurrió el pasado fin de semana en la zona norte del país, específicamente en la región de Tarapacá, mientras el periodista se encontraba grabando junto a su equipo uno de los capítulos de Ruta 5 para Canal 13.

“Ayer (domingo) estuvimos más cerca que nunca. Nunca pensé en escribir algo así, pero así fue”, partió diciendo el aventurero en sus redes sociales.

Según expresó Iturra, esto ocurrió en el altiplano, en la zona desde Colchane a Chiu Chiu: “Una ruta que pasa los 5 mil metros de altura. Para los que no manejan, manejar sobre los 5 mil metros es súper mega difícil, hasta peligroso. Cualquier detalle, cualquier hielo, nieve, o piedra en el camino se puede transformar en un sobre con veneno dentro. Y eso nos pasó”.

Reflexión tras situación extrema

El texto detallaba que iban en una caravana tres vehículos 4×4, él iba en el tercero. Los dos primeros chocaron justo al lado de un barranco, y si no hubiese sido por una barra de contención, todo pudo tener resultados fatales.

“Siempre nos pasan cosas, porque nos metemos en las patas de los caballos siempre, y ese es nuestro destino. Caminar para abrir caminos, a veces corremos riesgos. Pero nunca había sentido lo que sentí”, reflexionó Claudio Iturra.

La publicación, que afortunadamente no incluyó detalles de heridos, cerró con el periodista diciendo: “Ver todo en cámara lenta. Todos caminando hacia la olla hirviendo. Pero gracias a Dios todo salió bien. Seguimos grabando La Ruta 5. Gracias por todo su cariño”.

Ver esta publicación en Instagram

Ayer estuvimos más cerca que nunca. Nunca pensé en escribir algo así, pero así fue. Veníamos por el altiplano, desde Colchane a Chiu Chiu. Una ruta qué pasa los 5 mil metros de altura. Para los que no manejan, manejar sobre los 5 mil metros es súper mega difícil, hasta peligroso. Cualquier detalle, cualquier hielo, nieve, o piedra en el camino se puede transformar en un sobre con veneno dentro. Y eso nos pasó. Íbamos en una caravana de a tres autos cuatro por cuatro, y los dos primeros chocaron. En cadena. Se enredaron y empezaron a girar. Al lado de un barranco. Yo iba en el tercer auto, al último, viendo cómo todo el equipo bajaba como en una pista de hielo hacia el Barranco. Hasta que frenaron. Gracias a Dios había una barrera de contención. Que atajo a las camionetas. Siempre nos pasan cosas, porque nos metemos en las patas de los caballos siempre, y ese es nuestro destino. Caminar para abrir caminos, a veces corremos riesgos. Pero nunca había sentido lo que sentí ayer. Ver todo en cámara lenta. Todos caminando hacia la olla hirviendo. Pero gracias a Dios todo salió bien. Seguimos grabando La Ruta 5. Gracias por todo su cariño. ❤️

Una publicación compartida por Claudio Iturra (@claudio_iturra) el

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5