En un nuevo capítulo de CHV en Casa, programa conducido por Nicolás Copano, la actriz y comediante argentina Yamila Reyna reveló que los múltiples casos de femicidios le generaron crisis de pánico.

La confesión se dio en medio de una conversación sobre las consecuencias que ha tenido el confinamiento a nivel personal, momento que la actriz aprovechó para comentar que las noticias de crímenes en contra de mujeres le generaron peores efectos en su salud mental.

Me daba pánico estar afuera, pero no me dio por la pandemia, me dio cuando empecé a ver todos los casos de femicidios“, señaló.

“Me agarró crisis de pánico al punto que, ya después del tercer caso que vimos en menos de un mes, empecé a cerrar las cortinas de mi casa porque decía ‘si hay un loco en el edificio y yo no me enteré, y el tipo me ve que estoy sola, y me ve que me levanté en calzones en la madrugada y dice ella me provocó, voy, la violo y la mato’“, contó.

No salgo de noche sola“, agregó. Asimismo, comentó que durante este último tiempo ha querido estar en soledad y que comenzó a odiar el teléfono.

Acoso sexual

Consultada respecto a si alguna vez fue acosada sexualmente en el mundo del espectáculo, Reyna aseguró que fue una situación que pasó al inicio de su carrera y que solo hasta hace poco tiempo se lo reveló a su familia.

Sí sufrí acoso sexual en el medio y lo viví hace mucho tiempo atrás. En ese minuto me fue muy difícil manejarlo porque era muy chica, mi única reacción fue llorar y decirle ‘no me haga esto’ y esa persona reaccionó”, sostuvo.

“Pasaron muchos años y yo nunca hablé. Se lo conté a mi familia recién el año pasado. Por eso cuando dicen ‘y por qué no habló antes. ¡Ay! Ahora viene a contar’, porque la vergüenza social es muy grande, porque sientes que te van a juzgar, no te van a creer, que tú lo generaste“, prosiguió.

Nunca voy a decir nunca quién es esa persona, porque siento que no sirve, que es generar una exposición a la cual no me quiero exponer. Pero sí generar un mensaje para las chicas que están entrando a este medio”, concluyó.