TVN no la ha tenido nada de fácil en los últimos años, debido a su crisis económica. Por lo mismo, los resultados del rating de septiembre de seguro le sacó una sonrisa al equipo de la señal estatal: se quedó con el tercer puesto.

Y es que tras luchar por la cuarta posición, por primera vez en cuatro años, Televisión Nacional se puso la medalla de bronce de lo más visto en la pantalla criolla, superando a Canal 13.

Según expuso el diario La Cuarta, TVN sumó 5.8 puntos de rating promedio, siendo solo superado por CHV y Mega.

Al respecto de este prometedor escenario, Francisco Gijón, director ejecutivo de TVN, expresó: “Es una estrategia que hemos ido desarrollando con mucho foco, y en la que básicamente lo que estamos tratando de hacer es conectar nuevamente con las audiencias, con los temas que hoy día son relevantes”.

¿Qué le ha funcionado a la señal pública?

Además del Buenos Días a Todos y Carmen Gloria a tu servicio, que tienen días buenos y malos, el reestreno de teleseries como Aquelarre y Dama y Obrero; y espacios como Héroes de hoy, Mírame, Sin Parche y Maestros del engaño le ha servido mucho al canal.

“Esta es una construcción que venimos haciendo paso a paso, con mucho esfuerzo, además en un año tremendamente complejo, con una contracción de la industria muy importante, lo que también se ha visto reflejado en que nosotros hemos tenido una reducción de costos bien importante que también se ve reflejada en la parrilla. O sea este logro es en un contexto económico bien apretado”, complementó Gijón.

Cabe mencionar que mientras TVN se va al alza, Canal 13 sumó 5.7 puntos de rating y estuvo en el cuarto lugar durante septiembre.