Este martes en un nuevo capítulo de Sigamos de Largo, Palta Meléndez explicó la verdadera razón por la que se mudará a España el próximo año.

“Me voy por una cosa netamente familiar”, aseguró el comediante a Maly Jorquiera y Sergio Lagos.

“¿Esta decisión de partir te asusta? Eres un hombre que tiene una historia en Chile, una espalda gigante en términos artísticos en nuestro país. ¿Partir de cero es algo que te complica?“, le preguntó el animador.

Me complica demasiado, me atormenta. Hay noches que ya estoy allá, feliz, y hay noches en que no me quiero ir, sobre todo despegarme, como decía mi señora, de los recuerdos, de lo material”, confesó Meléndez.

Sigamos de Largo | Canal 13
Sigamos de Largo | Canal 13

De hecho, reveló que ya empezó a empacar sus cosas y fue algo que lo puso “mal“. “Yo tengo una biblioteca importante en la casa, anoche empecé a sacar los libros y sufría (…) Bueno, mis hijos mayores se van a quedar con mis objetos queridos, herencias que tengo de mis bisabuelos, de mis abuelos, mis muebles, qué se yo”, dijo el humorista.

Es que fue una decisión difícil, porque no es que “desee dejar Chile, a pesar de los problemas económicos que tenemos acá, la contingencia, porque acá la prensa tituló que me voy porque ‘Chile es muy caro‘, que es verdad, acá nada es barato”.

Y agregó: “Me voy nada más por la familia, porque al final, la familia es lo más importante, los hijos son lo más importante. Tengo un hijo de cuatro años; pedrito, de nueve; y les voy a asegurar una buena educación en Europa“.

Palta Meléndez | Sigamos de Largo | Canal 13
Palta Meléndez | Sigamos de Largo | Canal 13