Los nombres que más se han repetido de cara a las futuras elecciones presidenciales son Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Daniel Jadue, quienes ahora sumaron un nuevo e impensado rival: el Dr. File.

En conversación con el diario La Cuarta, Cristián Contreras no ocultó su interés por iniciar una carrera que lo lleve posiblemente a La Moneda. De hecho, confirmó que será un futuro candidato para reemplazar en el futuro a Piñera.

“Es mucha la gente que quiere un nuevo Chile y que está aburrida de la derecha e izquierda, dos caras de una misma moneda que se ha oxidado y corrompido (…) Quiero ser el próximo Presidente de Chile. El país estaría bien conmigo y cumpliría su gran destino”, expresó el periodista.

Propuestas y gabinete

El Dr. File incluso habló de propuestas de cara a un eventual gobierno: revisión de tarifa del Metro a los adultos mayores y estudiantes; reforma al Estado, y un gabinete con ‘los mejores líderes, personas íntegras y transformacionales’.

“Necesitamos levantar el gobierno de la conciencia, que pueda transformar a Chile en el corazón de una nueva cultura en América, porque estamos ante una catástrofe civilizatoria de proporciones”, sentenció el doctor en Filosofía.

Además, aseguró que iría como candidato independiente: “Llamaría a todos los amigos y amigas de corazón limpio de todas las facciones y pensamientos a unirnos en un gobierno que no sea de derecha ni de izquierda, sino de un camino equilibrado”.

¿Será que veremos al Dr. File en la papeleta de las elecciones presidenciales en 2021?