El autor de Game of Thrones, George RR Martin, reveló cuál fue la escena que menos le gustó en la adaptación televisiva de su libro, la serie de HBO, cuya última emisión fue el 19 de mayo de 2019.

La producción de ficción no estuvo exenta de polémicas. Es que varios fanáticos estuvieron en desacuerdo con las escenas de torturas y las representaciones de violación, así como la decepción que significó para muchos la última temporada. Sin embargo, la crítica del escritor apuntó a algo completamente diferente.

En una conversación con Entertainment Weekly, Martin confesó que la escena menos favorita ocurrió en la primera temporada -la que fue emitida en 2011-, cuando la producción tenía un presupuesto más pequeño ($6 millones de dólares por episodio) al que tuvieron después, cuando logró consolidarse.

¿Y cuál es la escena? “En la que realmente caímos, en términos de presupuesto, fue mi escena menos favorita de las ocho temporadas: ‘el rey Robert va de caza‘”, contestó el autor.

George R.R. Martin | Agence AFP
George R.R. Martin | Agence AFP

Es que en la secuencia que realizó HBO -que puedes ver en el video de más abajo- el rey Robert aparece con “cuatro tipos caminando a pie por el bosque, con lanzas, y a Robert le importa una mierda Renly (sic)“, señaló el escritor.

“En los libros, Robert se va de caza, nos enteramos que fue corneado por un jabalí, lo traen de vuelta y muerte. Así que nunca hice (una escena de caza), pero sí sé cómo hubiera sido una partida de caza Real”, añadió.

Es que el escritor esperaba una secuencia con “un centenar de tipos (…) debería haber aparecido cazadores, perros y sonado cuernos, ¡Así es como un rey va de caza!“, explicó Martin.

Y agregó: “(El rey Robert) no habría estado simplemente caminando por el bosque con tres de sus amigos, sosteniendo lanzas con la esperanza de encontrarse un jabalí. Pero en ese momento, no podíamos permitirnos caballos, perros o pabellones de soldados“.