Entretención y Espectáculos

2020-09-29T15:41:02-04:00 29 septiembre, 2020, a las 15:41Publicado por: María José Ulloa

Reginato convocó a comisión para evaluar alternativas frente a Viña 2021: "La salud está primero"

Nuevo panorama
VIRGINIA REGINATO, MARTIN CARCAMO, MARIA LUISA GODOY
LEONARDO RUBILAR CHANDIA / AGENCIA UNO

Este martes la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se pronunció sobre la realización del Festival de Viña del Mar 2021, el cual no ha tenido señales de avance producto de la pandemia.

A través de Twitter, esta informó que se llamará a una comisión que evaluará y asegurará que el evento se realice de forma segura y sin exponer a nadie al contagio, puesto que “la salud de las personas está primero”.

“He convocado una comisión ampliada que proponga alternativas para que el Festival de Viña 2021 se realice en forma moderna y sin exponer a nadie, como se hacen hoy los grandes eventos del mundo”, expresó Reginato.

En un registro de poco más de un minuto, la alcaldesa asegura que durante meses ha entablado conversaciones con los canales a cargo del evento (TVN y Canal 13), buscando formas viables de realizar el certamen viñamarino “considerando la pandemia del COVID-19”.

“Hoy en el mundo se están utilizando numerosas alternativas para llevar a cabo estos eventos. Por tal razón, he tomado la decisión de convocar a una comisión ampliada, integrada por el festival y el consejo municipal para definir qué alternativas nos permiten cuidar el valor patrimonial de este”, sostuvo.

Asimismo, Reginato fue enfática en sostener que el evento también busca “promover y reactivar la actividad económica, el turismo, la actividad social y cultural de Viña del Mar, pero siempre resguardando la seguridad”.

Revisa el registro:

Cabe señalar, que los dichos de la alcaldesa de Viña del Mar aparecen tras las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, quien la noche de este lunes aseveró en el programa político de Canal 13, A esta hora se improvisa, que consideraba que el evento no podía llevarse a cabo.

“Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer. En febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante, no vamos a poder controlar a la gente”, sostuvo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5