El año pasado la actriz y modelo fue diagnosticada con vértigo por estrés; estuvo tres meses con sensación de mareo y una semana en cama, sin poder pararse ni siquiera a darle un pan a su hija.

Por eso dice que, pese a lo malo de la pandemia, necesitaba parar y tener un espacio de introspección.

Sobre este y otros temas conversó con la revista Velvet, donde protagoniza la portada de la nueva edición.

Josefina Montané en Revista Velvet
Revista Velvet

Josefina Montané cuenta que durante esta pandemia los días de bajón ligados a la incertidumbre han sido pocos. Sí los tuvo, pero pese a todo lo malo del encierro, ella ve algo muy bueno.

“Ha sido lindo estar con Darko (su esposo) y con mis hijas. Creo que necesitaba este stop en mi vida”, expresó agregando que por el vértigo por estrés que le detectaron el año pasado, “fue súper limitante y tuve que trabajar un poco el ‘no estar disponible'”.

“Y este stop vino bien para mí; poder estar en casa, disfrutar de mis hijas, de mi familia. Lo necesitaba. Ha sido entretenida la dinámica que se da, con sus pros y sus contras… independiente de la incertidumbre que existe en el mundo completo, tengo un trío que me afirma, me apaña y que está conmigo, y todo se basa en el amor”, destacó la actriz.

Teatro por Zoom y sus clases de maquillaje

Para Josefina, el teatro por Zoom no es lo mismo que presencial, aunque cree que ha funcionado durante la pandemia.

“Ya hemos visto un cambio en el teatro; el teatro por Zoom ha funcionado, he visto varias obras, pero me pasa que no es lo mismo y espero que el teatro (en vivo) se vuelva a retomar, porque es una experiencia necesaria para el ser humano”, destacó.

“Y las teleseries no sé, igual se han retomado algunas grabaciones. Espero que, después de esto, la gente valore lo que significa tener producciones locales y lo necesarias que han sido durante el encierro. Espero que lo valoren y haya un cambio; que los guiones sean más de los chilenos, de nosotros”, planteó la actriz de Soltera otra vez.

Una de las cosas que tiene muy contenta a Josefina durante esta pandemia, es su programa de maquillaje MUA (@MUA_contenidos), que realiza por Instagram junto al maquillador Franklin Athos.

Dice que le ha permitido mostrarse a la gente tal como es, sin personajes, haciendo frente a sus talentos y también a sus inseguridades.

Josefina Montané
Revista Velvet

Finalmente, sobre su opinión de cara al plebiscito del 25 de octubre, dice que votará “Apruebo” y que espera que se construya algo maravilloso.

“Este minuto de introspección es maravilloso para replantearse lo que viene. Siento que todo está unido. Fue buena esta pausa para construir algo maravilloso. Ojalá, espero que así sea”, cerró.