Este lunes se dio a conocer la denuncia de Laura Rebolledo, adulta mayor que terminó internada en una clínica psiquiátrica, en la comuna de Ñuñoa, en contra de su voluntad y por sus propios hijos.

De acuerdo a las palabras de las mujer, la situación ocurrió en 2013 y pasó seis meses internada sin padecer ningún tipo de enfermedad mental. De hecho, tres ministros de la Corte de Apelaciones y de la Seremia de Salud de la época, fueron a la residencia y comprobaron que Laura no padecía de psicosis ni demencia, y así fue liberada.

Y este martes, en BienvenidosJanet, hija de Laura, decidió enfrentar las cámaras, exponer su rostro y contar su verdad. “Somos personas honorables, honradas. Lamentablemente me vi en este conflicto familiar que ha afectado enormemente a mi familia”, reconoció.

Respecto a la acusación de su madre, indicó que “están equivocados, nosotros acudimos a un tratamiento médico. Yo no soy doctora (…) yo no conocía los antecedentes clínicos ni nada de eso hasta ese minuto. Nunca fue un secuestro, jamás fue secuestro eso es una mentira“.

Laura Rebolledo | Bienvenidos | Canal 13
Laura Rebolledo | Bienvenidos | Canal 13

Según el abogado de la víctima, Juan Enrique Prieto, la situación se generó por una sociedad conyugal que tenía Rebolledo con su difunto esposo, a la cual los hijos no podrían acceder, pues su madre se quedaría con la mitad de los bienes.

Sin embargo, según explicó la hija de Laura, la situación es al revés, pues ella heredó la empresa de su padre, por lo que su madre se habría quedado sin parte que reclamar, y al enterarse de esto, se habría descontrolado y por eso llamaron a una ambulancia.

Incluso, señaló que el día en que ocurrieron los hechos, ella fue a la casa de su madre y la encontró con la escritura y documentos de la sociedad conyugal esparcidos por la mesa, momento en que se formó una discusión, la que desató una crisis en Laura. 

Janet, hija de Laura Rebolledo | Bienvenidos | Canal 13
Janet, hija de Laura Rebolledo | Bienvenidos | Canal 13

Ahí se llama a la ambulancia, después a una ambulancia psiquiátrica se la lleva a la clínica. Llega descompensada y yo le comunico esto al hermano (Carlos Rebolledo)“, señaló Janet.

Cabe señalar que ambos hermanos serán formalizados por el delito de secuestro en marzo de 2021, ya que la audiencia fue postergada el pasado 5 de octubre.