Francisca Gavilán, la actriz nacional que por estos días interpreta a la villana de Verdades Ocultas, reveló a qué mujer de la historia chilena le gustaría personificar en el futuro.

En conversación con Nicolás Copano en el programa CHV en Casa, la actriz repasó parte de sus personajes más icónicos y algunas experiencias.

“Si me dijeran: ‘¿Quieres hacer a Glady Marín?’ Voy y podría morir. Eso sería un ‘algo'”, admitió la actriz. “Y si me proponen a Mercedes Soza también, te lo digo. Me la juego con todo”, reconoció Gavilán, quien recordemos, protagonizó la cinta Violeta se fue a los cielos, interpretando a la cantautora chilena.

“Pero siempre he pensado, y después de darle muchas vueltas y ‘terapiarme’ un montón, yo sé que vine a eso (al mundo)”, señaló Gavilán.

Captura CHV
Captura CHV

Desde su perspectiva, su principal objetivo ha sido ser madre de sus hijos. “Y también actuar y ser Violeta”, reflexionó la actriz que trabajó con el director Andrés Wood. Asimismo, comentó que desde los 10 años quería interpretar a Parra. “Me lo propuse”, dijo.

“Creo que nunca me va a pasar algo tan intenso. Pero si me lo preguntas, sería Glady Marín. Sería bendita de hacerla”, complementó la actriz.

Con respecto a su rol en Verdades Ocultas, admitió que si bien nunca había interpretado a una villana, le ha encantado esta experiencia. “Se me va la vida en eso. También lloro, pero lo disfruto mucho”, finalizó.