El ministro de salud, Enrique Paris, fue el invitado de este lunes en A esta hora se improvisa de Canal 13, donde además de referirse a la situación del país por el coronavirus, también habló de la realización del próximo Festival de Viña del Mar.

Y es que pese a que no se han anunciado los artistas que estarán presentes, ya que aún se discute si se efectuará o no en el verano de 2021, que efectivamente se lleve a cabo es muy difícil.

Fue cuando le hicieron la pregunta al respecto del evento, que el jefe de cartera fue enfático en decir que las probabilidades que se realice son muy bajas, sobre todo pensando en la situación actual del país.

“Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer. En febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante, no vamos a poder controlar a la gente”, lanzó el ministro.

En este contexto, Paris detalló que esta sería una medida preventiva para evitar justamente nuevos brotes de COVID-19 en el futuro.

No hay novedades

Cabe mencionar que hasta la fecha no hay novedades respecto a Viña 2021. Si bien la Municipalidad comunal quiere a toda costa realizarlo, por un tema turístico, los canales TVN y Canal 13 prefieren no hacerlo, por una situación económica.

Incluso se ha especulado de una versión remota del Festival, pensando en que no están las condiciones sanitarias para un evento que convoca a casi 20 mil personas, pero es solo rumor.

Por ahora, no se ha realizado ningún tipo de anuncio oficial, ni siquiera de parte de los animadores oficiales, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, por lo que solo queda esperar.

Buen rating

A esta hora se improvisa se quedó con el primer lugar de los espacios políticos durante septiembre promediando 4,7 puntos de rating hogar y liderando el rating comercial con 1,8 unidades.

Durante el mismo mes, el programa Mesa Central, también de Canal 13, logra 3,9 puntos y 1.8 puntos de rating comercial. En cuanto a la competencia de programas políticos, el espacio de TVN obtiene 4,2 unidades; el de CNN Chile 1,1; el espacio prime diario de La Red marca 3,5 y el dominical de la misma estación 2,4 unidades.

A esta hora se improvisa

ha marcado pauta con cada uno de sus capítulos. Destacadas son las declaraciones del ex Presidente de la República Ricardo Lagos, quien se refirió a la labor del ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y le entregó su apoyo frente a una acusación constitucional que se gestaba en su contra por esos días.