Polémica generó el pasado viernes, cuando la franja electoral de televisión sobre el Plebiscito del partido Renovación Nacional, mostró una imagen alusiva al programa de Chilevisión, Pasapalabra.

Lo anterior, llevó a que la estación aseverara que estaba pensando tomar acciones legales al respecto, debiendo RN bajar la propaganda electoral de la franja.

Sin embargo, este lunes se volvió a observar en el espacio del partido, el pequeño extracto que hace alusión al programa, generando incertidumbre en la población.

Pero esto no se trataría de una desobediencia al respecto, puesto que según informó BBCL, RN efectivamente bajó el contenido, pero ANATEL actualiza estos a partir de los días martes, por lo que desde este 29 de septiembre ya no se verá en pantalla.

Piden disculpas

Cabe señalar, que esto fue advertido días atrás por el partido, donde a través de un comunicado informaron que dejaría de emitir dicho contenido en sus segundos de la franja electoral.

“El partido resolvió dejar de emitir la escena, por lo que a partir del próximo martes, una vez que se realice la entrega de las piezas audiovisuales al CNTV, esta última quedará excluida de la programación”, expresaron.