A menos de un mes del Plebiscito Nacional -que será el próximo 25 de octubre y donde los chilenos podrán elegir si quieren (o no) una nueva Constitución-, varios famosos se han sumado a la campaña para informar sobre el proceso electoral.

Desde el actor nacional Bastián Bodenhöfer, y hasta la egresada de Derecho, Kel Calderón, son algunos de los rostros que decidieron utilizar sus redes sociales para responder las dudas de sus seguidores.

Bastián Bodenhöfer

Durante los días de cuarentena el intérprete ha utilizado sus redes sociales para impartir clases de teatro a sus seguidores, a través de distintos videos. De hecho, hizo hasta un examen online a sus “alumnos de actuación”.

Y para sumarse a esta iniciativa, Bodenhöfer ocupó la misma técnica de sus “clases”, para explicar cómo votar el próximo 25 de octubre. El video titulado “educación cívica”, que dura 4 minutos, el actor aclara varios conceptos: ¿Qué es una Constitución? ¿Qué países han cambiado su Constitución? ¿Cómo funcionan las papeletas del Plebiscito Nacional?

¿Cachaste? Infórmate y vota. De ti depende que Chile sea un país mejor“, dice al final de video que puedes ver a continuación:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bastian Bodenhofer (@bastian_bodenhofer) el

Kel Calderón

La ‘influencer’ también aprovechó sus redes sociales para informar a sus seguidores sobre el proceso constituyente.

“Estéticamente este post es horrible, pero hoy estuve respondiendo algunas de sus dudas sobre el Plebiscito en mis ‘stories'”, partió explicando Kel en una publicación de Instagram junto a varios pantallazos de preguntas que le hicieron sus seguidores. 

Independiente de si finalmente aprueban o rechazan, creo que es importante que todos nos involucremos en este proceso y vayamos a votar. Por eso es necesario informarnos lo más posible, espero poder contribuir un poquito a eso. Ojalá haber ayudado a alguien “, agregó, indicando que su posición va por el “apruebo“.

¿Qué conceptos explicó Calderón Argandoña? Desde qué significa que la nueva Constitución parta de “una hoja en blanco”, hasta cuál es el proceso que sigue después del Plebiscito de este 25 de octubre.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por K E L (@k3lcalderon) el

Monserrat Álvarez

La periodista y animadora de Contigo en la Mañana, también se quiso sumar a la entrega de información a través de sus redes sociales. De hecho, al igual que Bodenhöfer compartió una cápsula en Instagram para explicar distintos términos como “Convención Constituyente” y “Convención Mixta”.

¿Qué voto? ¿Cuándo voto? ¿Dudas sobre el proceso Constituyente? Aquí iremos aclarando“, escribió Monse Álvarez junto al video que puedes ver aquí:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Monserrat Alvarez (@la_monsealvarez) el

Mario Horton

Otro rostro de la pantalla chica que se sumó a esta “campaña” de información es el actor Mario Horton, quien en diversas ocasiones ha indicado que su opción es el “apruebo“.

De hecho, a través de Instagram, anunció que será el moderador de un debate online sobre el proceso constituyente, que comenzará este martes a las 17 horas, donde participarán el dramaturgo Ramón Griffero, la escritora Nona Fernández, la también escritora Sofría Esther Brito, y el actor Ignacio Achurra.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mario Horton Fleck (@mariohortonfleck) el