La joven estudiante de Psicología Macarena Quinteros, representante de la Patagonia, se coronó como la nueva Miss Earth Chile, quien defenderá los colores patrios en la final mundial.

Este año, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, el evento internacional se realizará bajo un formato virtual donde competirán en diferentes pruebas para definir así a la próxima embajadora mundial del medio ambiente.

Este año el certamen nacional se realizó en una primera etapa online, donde 22 finalistas se enfrentaron a 4 pruebas preliminares que definió a las 8 finalistas que participaron en el evento final.

Este fue realizado en los estudios de Mediamix TV, bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

La ganadora además fue distinguida con dos premios, la prueba preliminar de “Rostro sin maquillaje” y el “Mejor Proyecto Ambiental”, trabajo sobre moda sustentable que se encuentra desarrollando hace más de 1 año.

Representante de la Patagonia es la nueva Miss Earth Chile
Miss Earth Chile
Representante de la Patagonia es la nueva Miss Earth Chile
Miss Earth Chile

Top 5

En segundo lugar de la competencia se ubicó la representante de la Isla de Chiloé (Pamela Cárdenas), tercera Valparaíso (Monserrat Larrondo), cuarta San Pedro de Atacama (Vania Pool) y quinta Rancagua (Victoria Muñoz).