Dentro de los próximos meses, Sony y Microsoft lanzarán al mercado su nueva línea de consolas, que dejarán atrás viejos modelos para dar paso a una renovada generación.

Hablamos de la Xbox Series y la PlayStation 5, dos proyectos que esperan ver la luz en noviembre próximo. Pero, ¿qué novedades traen estas consolas? Aquí en Página 7 armamos un pequeño resumen que te puede ser muy útil.

Partamos por la línea de Xbox Series, específicamente su modelo X. Esta ha sido catalogada como la más poderosa de la compañía: resolución en 4K y 8K; una SSD (unidad de estado sólido) de 1TB, una tarjeta gráfica de 12 teraflops de potencia de procesamiento, y un procesador 8 núcleos AMD Zen 2 CPU a 3.8GHz.

Por su parte, la PlayStation 5 también tiene un soporte de 4K 120H, una SSD de 825GB, una tarjeta gráfica de 10.3 teraflops, y procesador de 8 núcleos AMD Ryzen Zen 2 CPU a 3.6GHz.

En resumen, ambas consolas tienen especificaciones técnicas muy parecidas. Con relación al diseño, el presidente ejecutivo de PlayStation de Sony, Jim Ryan, describió la PS5 como “audaz, atrevida y orientada al futuro”.

Con relación a la Xbox Series X, que es una torre negra cuadrada, Phil Spencer, vicepresidente de gaming y jefe de Xbox en Microsoft, comenta que las funciones centrales de la consola son ‘velocidad y rendimiento’.

¿Qué juegos tendremos disponibles?

Si bien se espera que todos los estudios de videojuegos lancen nuevos títulos para estas consolas, ya hay algunos proyectos confirmados.

En el caso de la Xbox Series se confirmó Halo Infinite, Forza Motorsport, Tetris Effect: Connected y The Medium; mientras que para la Play5: Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, entre otros.

Y lo más importante, el precio

Este puede ser el punto de mayor discusión, ya que esta nueva generación de consolas es especialmente cara. Por lo mismo, daremos los valores confirmados (que podrían cambiar) en pesos chilenos.

Según detalla el Twitter oficial de Xbox Chile, la Xbox Series X costará $529.990, mientras que la Xbox Series S (con las mismas características, pero solo con juegos digitales), costará $319.990.

En el caso de la nueva PlayStation 5, la versión estándar tendrá un valor referencial de $649.990; y la edición digital de $499.990.

¿Y tú con cuál te quedarías?