El pasado domingo Zendaya hizo historia al convertirse en la actriz más joven en ganar un premio Emmy a mejor interpretación por la serie dramática Euphoria, al dar vida a una adolescente que enfrenta su problema de adicción a las drogas.

La producción de HBO, con solo una temporada, se ha vuelto rápidamente tendencia. Tanto así, que varios quedaron decepcionados luego que se confirmara que su segunda parte comenzará sus grabaciones en 2021. Pero, a pesar de esta restricción “pandémica”, hubo otra producción que Zendaya junto al creador de Euphoria, Sam Levinson, decidieron realizar.

Se trata de Malcolm & Marie, una nueva película filmada en secreto durante dos semanas de cuarentena. De acuerdo a Deadline Hollywood, la “misteriosa” cinta se vendió a Netflix por $30 millones de dólares. Y en Página 7 te contamos todo lo que sabemos sobre este proyecto sin precedentes.

Se ha estado filmando en silencio todo el tiempo“, informó la revista online en una publicación a principios de julio. Según el relato, la película comenzó sus grabaciones el 17 de junio y duró hasta el 2 de julio en el rancho ecológico y de vidrio de Caterpillar House en Carmel, California.

Caterpillar House | Joe Fletcher| Deadline
Caterpillar House | Joe Fletcher| Deadline

Zendaya no solo protagonizó Malcolm & Marie, sino que también ayudó a darle vida. Es que la actriz llamó al productor días después que se retrasara la filmación de Euphoria y “le preguntó si podía escribir y dirigir una película durante cuarentena“, detalló Deadline. Y seis días después, Levinson ya habría escrito el guion.

¿De qué se trata?

Tras tener el guion, otro paso importante fue escoger al co-protagonista. Y el elegido, que también es el productor ejecutivo de Malcolm & Marie, es John David Washington (participó en BlacKkKlansman, 2018, de Christopher Nolan).

Como es un “secreto”, todavía no se sabe mucho de la trama del proyecto. “Tiene algunos ecos de Historia de un Matrimonio (Adam Driver y Scarlett Johansson, 2019) de Netflix, mientras resuena una serie de temas sociales que el mundo está experimentando en este momento“, describió Deadline.


Ver esta publicación en Instagram

Malcolm & Marie

Una publicación compartida por Zendaya (@zendaya) el

Y, tras la venta a Netflix, surgieron otros detalles de la historia: Washington da vida a un cineasta que acaba de salir del estreno de su exitosa película en el cine. Su novia (Zendaya) espera que llegue a casa, sin embargo, las cosas “repentinamente dan un giro cuando las revelaciones sobre sus relaciones comienzan a surgir, poniendo a prueba la fuerza de su amor”, dice la revista.

¿Cómo la grabaron?

Por lo tiempos que corren, es de imaginar que fue grabada bajo estrictas reglas de seguridad, tanto para el elenco como para el equipo de rodaje. Y para ello, la producción trabajó con varios profesionales médicos, abogados y miembros de diversas asociaciones cinematográficas antes del rodaje.

Entre las medidas destacan: el equipo de rodaje fue reducido y algunos tenían doble función, para evitar tantas personas en el set. También todos los participantes de Malcolm & Marie fueron puestos en cuarentena en el rancho dos semanas antes de empezar a filmar. Se realizaron test de COVID-19 y todos contaban con un equipo de protección personal.

Además, las reglas incluían un máximo de 12 personas en los set, se les exigió llevar uñas cortas en todo momento, tenían ‘áreas exteriores’ designadas para cada miembro del equipo y no podía haber ningún tipo de contacto físico entre ellos. En el informe de Deadline, se detalla punto por punto todo el protocolo.

¿Cuándo estará lista?

Malcolm & Marie, el proyecto secreto de Zendaya y Sam Levinson, todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento. Hasta entonces, podrías ver la primera colaboración entre ambos en Euphoria a través de HBO GO.