Cerca de 55 mil entradas virtuales vendidas generó el estreno de la película chilena Tengo miedo torero, la que fue reproducida a través de una plataforma streaming dispuesta por Punto Ticket.

Sin embargo, la transmisión online de la cinta protagonizada por Alfredo Castro e inspirada en la obra homónima del escritor Pedro Lemebel, generó diversos reclamos a la empresa por no ser “una experiencia grata”.

Este fue el caso del periodista y docente Helmuth Huerta, residente de Valle del Elqui, quien tuvo problemas para ver el preestreno del filme y manifestó su descontento en Twitter.

Punto Ticket me robó. Pagué por el estreno de Tengo Miedo Torero. Streaming cortado. Ruido eléctrico. Se pegaba. Responden que plataforma es top y no reembolsan. Como Sernac no sirve y judicializar es caro, me queda repudiar: $13.600 robados = 13.600 repudios“, señaló.

No pasó demasiado tiempo para que otros usuarios se sumaran a sus reclamos, asegurando que vivieron las mismas complicaciones.

En conversación con BioBioChile, el profesional contó que realizó 15 reclamos hacia la tiquetera, exigiendo la devolución de su dinero.

Desde la empresa sostuvieron que: “El show online maneja el concepto de video función en streaming, la cual tiene un comienzo de hora señalada en un día determinado“.

Por otra parte, la calidad de imagen (en este caso, HD) y la reproducción del video están vinculados directamente a la conexión de internet de los clientes, nuestra plataforma posee sistema multibibrate para adaptarse a la velocidades de cada uno y entregar la imagen acorde a esta velocidad, lo que puede generar pérdida en los casos de internet más bajo“, consignaron, asegurando que no realizarán devoluciones y que permitirán a los afectados ver la película nuevamente.

Sin embargo, Huerta descartó que tuviese problemas con su señal de Internet y agregó que no estaba de acuerdo con la “lógica” de la compañía.

Yo necesitaba ver la película Tengo miedo torero, para elaborar un comentario y para usarla en mis clases. Por eso pagué por ver el estreno. Finalmente, no pude ver la película el día y la hora requeridos“, acotó.

A este testimonio se sumaron otros, como el de Francisca Huidobro, licenciada en Literatura y Magíster en cine documental, y Cristian Pizarro, residente de la ciudad de Iquique, quienes relataron hechos similares.

Respuesta

Desde la tiquetera, consultados por BioBioChile, lamentaron la situación. “Como Punto Ticket entendemos y lamentamos que algunos espectadores hayan experimentado inconvenientes para visualizar el contenido del estreno de Tengo Miedo Torero que hasta ahora ha podido ser disfrutada, a través de esta plataforma, por más de 60 mil hogares“, indicaron.

“Para aquellas personas que tuvieron alguna dificultad para visualizar el contenido el cual fue transmitido en forma interrumpida, Punto Ticket habilitó de manera inmediata la posibilidad de visualizar el video de la película a través de la modalidad on demand”, puntualizaron.

Asimismo, aseveraron que están permanentemente haciendo mejoras al servicio de streaming Punto Play, bajo el compromiso de entregar la mejor experiencia al público en el contexto actual.

Nuestros canales están abiertos para recibir sugerencias y atender las inquietudes de todos nuestros clientes”, finalizaron.

Cabe destacar que parte de lo recaudado en las funciones va en ayuda del Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) y del Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (Sinteci), afectados por la pandemia.