Es frecuente ver al alcalde Joaquín Lavín en los matinales nacionales. Esto en más de una ocasión le ha costado duras críticas en redes sociales.

En este contexto, la autoridad comunal se refirió a sus intervenciones en estos espacios, los cuales comenzaron en Canal 13, junto al exministro Francisco Vidal.

“Hay momentos para ir al Centro de Estudios Públicos y otros para ira los matinales. No son excluyentes”, reflexionó en entrevista con Las Últimas Noticias.

Desde su perspectiva, el mundo cambió. “Las cosas ya no fluyen de arriba hacia abajo. Ahora estamos viendo el empoderamiento de las personas, las redes sociales, tenemos un país con mayores niveles de educación, de clase media que ha hecho que el poder fluya de abajo hacia arriba”, precisó.

Asimismo, destacó que los programas de la mañana dejaron la farándula clásica hace muchos años. “Ahora la gente quiere conversar y los matinales son los grandes espacios de conversación de Chile“, asegura.

Tras el estallido social

Lavín explica que en los matinales se debaten los temas que les interesa a la gente. “Eso quedó demostrado con el estallido social y luego con la pandemia en que los matinales se transformaron en los grandes espacios de conversación y debate“, reflexionó.

De igual manera, justificó su participación en estos espacios, asegurando que tras el 18 de octubre, el protagonismo de los alcaldes “cambió diametralmente”.

“Empezamos a aparecer mucho más porque nos transformamos en grandes protagonistas”, aseguró Lavín. “Ojo, no soy el único alcalde que aparece en los matinales”, concluyó sobre este tema.