En medio de las grabaciones de sus obras transmitidas de manera remota, Gabriela Hernández tuvo un accidente en su casa, que la dejó con una dolorosa lesión.

Y es que luego de grabar la versión online de Viejas de mierda con Gloria Münchmeyer y Gloria Benavides, se encontraba trabajando en otro proyecto.

“Estaba ensayando una obra que voy a hacer con el AIEP. Es muy linda, se llama Todas en una y mi hija me estaba grabando. Me enredé en la falda y me tropecé. Fue una caída suave, pero sentí el crack. Hace dos años me quebré la cadera”, relató la actriz al diario Las Últimas Noticias.

Dolorosa caída

Tras ir a un centro médico, le confirmaron que se había fracturado una vértebra. Si bien no fue nada grave, de todas formas deberá guardar reposo.

“El doctor dijo que tengo que esperar hasta que se forme el callo en el hueso. Por suerte no pasó nada con el canal medular. Estoy en reposo relativo que significa estar en cama, pero me puedo levantar para tomar un vaso de agua, ir al baño y sentarme en otro lugar un ratito”, agregó la intérprete.

Según detalló Gabriela, debe permanecer con una faja muy ajustada, que mantiene inmóvil su columna. Además, Chile Actores solicitó los servicios de una cuidadora, mientras pase por este proceso de recuperación.

“A esta edad tengo los huesos más quebradizos a pesar de que me he preocupado de consumir mucho calcio y proteínas”, cerró la actriz.