La vestuarista Frances Cabezas-Miller ha trabajado para estrellas como Robert De Niro y Lucy Liu, y últimamente fue parte de las cinco integrantes del equipo a cargo del vestuario de Schitt’s Creek, comedia que arrasó en los premios Emmy el domingo.

La serie canadiense obtuvo el premio a la mejor comedia y al mejor vestuario contemporáneo. Este último, gracias al equipo liderado por la diseñadora Debra Hanson.

El trabajo de Cabezas-Miller consiste en comprar el vestuario que los actores utilizarán en cada episodio, para lo cual debe recorrer tiendas y comercios.

Me ponen la escena, me ponen el personaje y tengo que salir a tratar de encontrar la vestimenta perfecta, tratar de traducir en ropa lo que ese personaje hubiera elegido para la escena o ese momento. Todo ello basado en su historia y su estado de ánimo”, explicó la profesional, según consignó Emol.

Sobre los reconocimientos obtenidos en los Emmy, la santiaguina aseguró que se siente muy orgullosa de ser parte del show. “Me siento honrada, es una gran gratificación después de 20 años trabajando en esto”, dijo.

Cabe destacar que Cabezas-Miller también ha trabajado como compradora de vestuario en series como Orphan Black, Flashpoint y Godsend.

Admiración

Con respecto a su trabajo con grandes íconos canadienses y el reconocimiento de mejor actriz a Catherine O’Hara (quien interpreta a Moira Rose), la mujer sostuvo que “se alegró” porque pese a su trayectoria aún no había recibido este galardón.

Es muy divertida. Ella no tiene ego. De las actrices que he conocido dada la trayectoria que ha tenido, es muy sencilla y no te hace sentir inferior”, manifestó.

Asimismo, señaló que el éxito de la serie recae en que está hecha “muy inteligentemente”, con un mensaje de inclusión y aceptación de las diferencias.