El regreso del programa del departamento de Prensa de TVN, Sin Parche, que conduce Santiago Pavlovic, tuvo como primer invitado en esta segunda temporada al querido médico Sebastián Ugarte, quien se sinceró con el periodista sobre distintos temas.

La entrevista lideró holgadamente la sintonía dejando a la señal en el primer lugar del Prime. Entre las 22.44 y las 23.55 horas, el espacio marcó un rating definitivo de 12.1 puntos. En ese horario CHV, que estrenaba nuevo espacio, promedió 10.8 unidades, Mega promedió 10 puntos y Canal 13 6.0.

En el programa, el especialista se refirió a su activo rol en la dictadura y afirmó que “contrariamente a lo que algunos piensan que la ven como un momento en que Chile fue orgulloso con esta dictadura yo creo que es una vergüenza”.

Además, reveló que en este periodo, él trabajaba en la salud pública, y debido a su manera de pensar fue perseguido. “Llegó un momento en que se hizo imposible seguir trabajando. Me quebraron los vidrios, me rajaron los neumáticos. Un colega mío compró el auto y después me contó que le habían prendido fuego”, contó.

En la entrevista, Santiago llevó al doctor por concurridos lugares como la Plaza de Armas de Santiago, donde Ugarte recibió el cariño de la gente, también visitaron el Teatro Camilo Henríquez que le provocó una emoción inmediata. “Siento cosas, entonces es difícil ponerlo en lenguaje, pero para mí este espacio significa otro momento…como una comunicación en el tiempo en otro momento de la vida…”, dijo.

Frente a su infancia el médico recordó: “Había una mezcla, un crisol de clases sociales. Había de todo, había conventillos por aquí a la vuelta. Yo era amigo de los chiquillos del conventillo”, e incluso, hubo tiempo para hablar de su vida más íntima. “Yo me inicié como corresponde. Con mi polola, como se hace hoy en día, no a la antigua que era en un prostíbulo”, reveló.

“Yo apruebo”

Santiago Pavlovic abordó con el doctor su posición frente al próximo Plebiscito donde Ugarte afirmó que votará: “Apruebo”, y frente al momento social que vive nuestro país, el también panelista del matinal de TVN, lanzó importantes reflexiones.

“Creo que hay una tendencia a fomentar el odio y el miedo y son miedos que se alimentan de lado a lado”, dijo. “Si tú me hablas de justicia, me hablas de derechos humanos, cuenta conmigo. Pero insensatez, radicalismos no, yo no estoy para eso. Tampoco para posiciones nacionalistas extremas, que son incapaces de tolerar la diferencia ¿qué país de locos es ese? ¿Dónde quedó el alma de Chile?”, agregó.

Conversando sobre la profesión que tanto ama y que hoy le permite ser más conocido para el público, Ugarte se refirió al sueldo que reciben los médicos asegurando que “la verdad es que ganamos plata. Los sueldos son vergonzosamente altos”, y frente a la llegada de colegas extranjeros al país afirmó que “yo soy orgulloso de poder recibir los mejores talentos, los mejores cerebros de cualquier parte del mundo, a diferencia de algunos colegas que son un poco xenófobos”.

Situación sentimental

Santiago Pavlovic compartió en la intimidad del doctor, quien mostró por primera vez en televisión a su polola, Antonieta, quien le dedicó hermosas palabras. “Esa entrega que tiene por la gente me encanta”, dijo ella. Aún cuando esa vocación y los requerimientos de los medios le dejen menos tiempo, la polola del doctor contó que “cuando uno está con alguien no puedes elegir qué parte te gusta y que no, a mi me gusta completo. No sería justo estarlo frenando”