Este jueves, TVN estrenó un nuevo episodio de Sin Parche donde el invitado estrella fue el Dr. Ugarte, quien se ha convertido en todo un personaje de la televisión chilena.

Sus intervenciones más constantes en la pantalla criolla comenzaron con el inicio de la crisis sanitaria en Chile. Luego se convirtió prácticamente en panelista estable del Buenos Días a Todos y hasta llegó a ser Rey Guachaca.

Ahora conversó con Santiago Pavlovic, para mostrar su visión de lo que pasa actualmente en el país y hacer un análisis profundo del actuar de los chilenos.

“Yo creo que hay una tendencia a fomentar el odio y a fomentar el miedo. Son miedos que se alimentan de lado y lado, caricaturizar al otro como un asesino, lo más abominable. Ambos lobos se están comiendo el alma de nuestra patria”, partió diciendo el jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica INDISA.

Dolorosa pregunta

Y es que fiel a su estilo, Sebastián Ugarte lanzó una dura reflexión respecto a lo que a su juicio es uno de los grandes males en Chile: la intolerancia.

“Los nacionalismos extremos, las posiciones intolerantes contra todo, y el radicalismo extremo que es incapaz de dialogar con el que piensa indiferente. ¿Qué pasó Santiago? ¿En qué momento perdimos la sensatez?”, agregó el médico.

Dr. Ugarte en Sin Parche casi se quiebra al lanzar dura reflexión
TVN
Dr. Ugarte en Sin Parche casi se quiebra al lanzar dura reflexión
TVN

Pavlovic solo escuchaba este comentario, que llegó a emocionar a su invitado en Sin Parche: “Si tú me hablas de justica, me hablas de derechos humanos, cuenta conmigo. Pero insensatez, radicalismos no, yo no estoy para eso. Tampoco esto para posiciones nacionalistas extremas, que son incapaces de tolerar la diferencia, ¿qué país de locos es ese?”.

Al final, el Dr. Ugarte casi se quiebra al cerrar su intervención con una inquietante pregunta: “¿Dónde quedó el alma de Chile?”.

Favorable rating

Cabe mencionar que según cifras entregadas por TVN a Página 7, entre las 22.44 y las 23.55 horas, Sin Parche marcó un rating definitivo de 12.1 puntos. En ese horario Mega marcó 10.0 , Canal 13 6.0 y CHV- que estrenaba nuevo espacio- promedió 10.8 unidades.

Además de esta alta sintonía, las buenas noticias para el departamento de Prensa de TVN continuaron ya que el noticiero Central 24 Horas fue segundo en su horario. Entre las 20.45 y las 22.38 promedió 10.2 mientras que Mega marcó 16.0, Canal 13 7.0 y CHV 10.1.