Bombo Fica se sinceró sobre una situación familiar que lo marcó de por vida en un nuevo capítulo de Sigamos de Largo, espacio animado por Fran García-Huidobro y Maly Jorquiera.

Es que el humorista mientras explicaba de dónde venía su talento, recordó a su papá quien tuvo un serio problema con el alcohol.

“¿De dónde viene tu talento? Porque sabemos que tus orígenes son súper humildes. Tuviste un papá que tuvo conflictos con el alcohol”, le preguntó Maly.

Mi padre, siendo un buen tipo, lamentablemente tenía un problema, que era el alcoholismo. Era un buen contador de historias, era el alma de la fiesta, por eso le gustaba chupar y se soltaba“, respondió Bombo Fica.

Y agregó: “Pero fíjate que mi mamá también tiene lo suyo. Tiene una cosa media histriónica cuando se junta con sus amigas. Además, ser la mamá del Bombo Fica la obliga a ser chistosa”.

Bombo Fica en Sigamos de Largo | Canal 13
Bombo Fica en Sigamos de Largo | Canal 13

A lo que Fran, le consultó directamente: “Oye Bombo, ¿tu tema con el alcohol tiene que ver directamente con tu papá? Porque a mí me consta que tú no tomas“.

Sí, no tomo. Yo vi un proceso triste. Creo que el alcohol es una enfermedad, cuando uno está inserto en ello y uno ve a su padre que no es capaz de controlar esto y que muchas veces cae en actos violentos. Hizo pasar un mal rato a mi madre, a nosotros, por el alcohol”, expresó el comediante.

Si bien indicó que su padre era “un gran tipo, un gran amigo de sus amigos y muy generoso (…) de esos que era capaz de regalar sus zapatos y dárselos a alguien que lo necesita”, nunca fue capaz de controlar su vicio.

Ante la respuesta, García-Huidobro le preguntó si el humor había salvado su vida. “No sé si me salvó, pero fue una oportunidad que tuve para doblarle la mano al destino“, respondió el artista.

Bombo Fica en Sigamos de Largo | Canal 13
Bombo Fica en Sigamos de Largo | Canal 13

“Yo veía a mi madre sacrificarse mucho porque mi papá se tomaba la plata. Aparte que le gustaba chupar, mi papá era burrero, le gustaba ir al hipódromo, siempre tenía la fe de que le iba a pegar el palo al gato y que iba a poder cambiar el destino económico de la familia, ese sueño del pobre, del humilde, pero no fue así”, añadió.

De hecho, indicó que su madre hizo de todo para sacarlos adelante y así formar “personas correctas”. “Mi madre, siendo una mujer que venía del campesinado, comprenderás que le tocó trabajar de nana, de lavandera (…) hacía pan amasado, humitas. Hizo todos los oficios humildes que hace la mujer chilena y que hasta hoy existen en los barrios populares”, aseguró Bombo Fica.

Revisa la conversación aquí.