Chile está enfrentando uno de los momentos políticos y sociales más importantes del último tiempo: el domingo 25 de octubre del presente año se desarrollará un Plebiscito en donde la ciudadanía definirá si desea una nueva carta magna y a través de qué mecanismos.

De cara a este proceso histórico, REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13, transmitirá un ciclo de entrevistas en homenaje a la destacada periodista política Raquel Correa, quien conversó en su momento con importantes autoridades nacionales en contextos donde la contingencia también marcó la pauta periodística.

De esta manera es como este miércoles 23 de septiembre, a las 23:30 horas, se dará inicio a un ciclo de reestreno del clásico espacio La entrevista de Raquel Correa, el cual en los años noventa fue todo un emblema de la televisión chilena a través de las pantallas de la señal.

Importantes entrevistados

El reestreno de este icónico programa será con un capítulo protagonizado por el exPresidente de la República Patricio Aylwin. El hoy fallecido político gobernó el país entre 1990 y 1994, iniciando el período conocido como Transición a la democracia.

En la lista de entrevistas que se volverán a emitir de la periodista -que murió en 2012- también estarán otros importantes políticos que llegaron a liderar Chile, como Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

Su visión, ideario, políticas y estrategias es parte de lo que develan estas reconocidas figuras y lo que se recordará a través de las clásicas entrevistas de Raquel Correa, quien por su estilo agudo, directo y controvertido recibió en 1991 el Premio Nacional de Periodismo.

Posterior al ciclo político de La entrevista de Raquel Correa, se rememorarán diversas conversaciones que tuvo la periodista con personajes de distintos ámbitos de la actualidad de la década del 90, como el ex tenista Marcelo “Chino” Ríos, la escritora chilena Isabel Allende y la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.