Desde el 25 de septiembre y hasta el 5 de diciembre, todos los fines de semana de primavera, se llevará a cabo el Festival Santiago es de Todos en su versión 2020.

En total, serán 23 días de transmisión dedicados a las artes y a la cultura de la región Metropolitana que reunirá a más de 60 artistas de la música, el teatro, la danza, el circo, y el humor.

Este año, y debido al confinamiento y la imposibilidad de realizar espectáculos masivos, el evento será virtual y se trasmitirá a través WWW.SANTIAGOESDETODOS.CL.

“Este es el festival más grande que tenemos en la región Metropolitana y en Chile. Son 23 fechas en las que en cada una representa a una comuna de la región Metropolitana donde, además, vamos a poder valorar nuestros talentos y nuestros tesoros humanos vivos”, señaló la Seremi de las Culturas Alejandra Novoa, organizadora del evento.

Cada día de transmisión estará dedicado a una comuna de la región Metropolitana y se presentará una parrilla de artistas nacionales y contenidos relacionados a dicha localidad.

Entre los artistas confirmados están Anita Tijoux, Schuster, Croni-K, Jordan, Sinergia, 3×7 Veintiuno, Jean Paul Olhaberry, Rodrigo Villegas, Andrés de León, Gran Rah, entre otros.

“Es importante levantar la escena, crear eventos virtuales o show en vivo son público para que nuestros músicos nacionales y comunales se den a conocer. Es importante que el público apoye la escena chilena con eventos como éste”, aseguró Rodrigo Osorio “Don Rorro”, vocalista del grupo Sinergia.

“Me parece que es una oportunidad de reconocer las raíces artísticas y musicales que tiene nuestra ciudad. Creo que detrás de eso hay una voluntad y un compromiso con el arte, con nuestros músicos y la cultura. Que se siga dando esto y se sumen más artistas”, agregó Jordan.

En la animación estarán Karla Constant, Paulina Nin y Julio César Rodríguez. Además, habrá directa participación de la gente a través de sus comentarios en redes sociales.

“Lo interesante es que todos podrán expresarse abiertamente con mensajes que serán leídos y mostrados en el festival para ver sus comentarios y así formar parte de esta verdadera fiesta virtual”, aseguró el periodista Hugo Valencia, encargado de las redes sociales del Festival.

Durante septiembre, la serie de festivales comenzará con versiones dedicadas a Puente Alto, Melipilla y Talagante.

El viernes 25 estarán Anita Tijoux, Sinergia, 3×7 Veintiuno, Gran Rah, el pianista y dj Pablo Bendr y 12 artistas comunales.

El sábado 26 se presentará el cantante tropical Jordan, Iván Alejandro, Catalina Celedón y la compañía de teatro Melipillán, estas últimas figuras de la comuna de Melipilla.

Y el domingo 27, la comuna de Talagante, decidió apostar por 12 cantantes locales y 7 bandas de la comuna que van desde el pop hasta el folclor.