El junio pasado Pablo Alborán, el cantautor español de 31 años, reveló en sus redes sociales hablo de forma abierta sobre su vida personal. “Estoy aquí para contaros que soy homexual, y no pasa nada. La vida sigue igual”, dijo en un video.

Y ahora, en una entrevista exclusiva con la revista GQ de España, el artista se refirió a las críticas y mensajes de apoyo que recibió tras anunciar su orientación sexual en Instagram.

No lo planeé ni tampoco fue una decisión muy pensada. Fue un fin de semana que tuve que subir a Madrid por trabajo, vi cómo estaba la ciudad, vi mi casa vacía… lo que todo el mundo ha vivido en algún momento estos últimos meses, creo, ese sentimiento apocalíptico de que todo se va al garete”, confesó.

Volví a casa y de repente dije: yo quiero construir también“, continuó Alborán, “Y aunque yo he vivido y tenido mis parejas, no quería que si el día de mañana tengo hijos, o me caso, o lo que sea, la sensación fuera de una ‘pillada’. Quería darle normalidad porque yo en mi vida siempre se la he dado”.


Ver esta publicación en Instagram

#V

Una publicación compartida por Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Tras el video, el cantante español recibió varios mensajes de apoyo y de agradecimiento. “He recibido un aluvión de amor y de historias que te juro que no imaginaba. De madres que hablaban con sus hijos gracias al video, de hijos que le enseñaban el video a sus pares y solo con verlo ya no tenían nada más que decir… tengo la piel de gallina cuando lo recuerdo“, expresó.

A pesar de estos mensajes, también ha recibido varias críticas, entre ellas que hacía el video como una “estrategia de marketing” y que incluso un “coach” lo entrenó para hacer el anuncio.

Me han dicho de todo: que si había amenazas, que si había una pillada… pero de verdad ¡es que no hay nada!“, dijo el español.

“Yo mi vida la he vivido siempre normal. De hecho, mis canciones no tienen género desde hace muchísimos años, pero porque yo entiendo la música de otra manera, no tiene que ver con si te gustan los hombres o las mujeres, es una forma de entender el amor“, concluyó Pablo Alborán.