Entretención y Espectáculos

2020-09-22T10:27:41-04:00 22 septiembre, 2020, a las 10:27Publicado por: Juan Soto

"Lo dejaron tirado": Andrés y Arturo Longton no aguantaron el llanto al recordar muerte de su padre

Emotivo momento
andres longton y arturo longton
Captura | Canal 13

Este lunes los hermanos Arturo y Andrés Longton visitaron el late de Canal 13, Sigamos de Largo, en donde repasaron diversos momentos de su vida, algunos anecdóticos y otros emotivos.

Y sin duda que el tema que más afectó a ambos fue recordar la muerte de su padre, el exdiputado Arturo Longton, quien falleció en 2015, producto de un paro cardiorrespiratorio.

En el programa le mostraron un video en donde él aparece en un segmento de la Teletón del año 1995, en el cual aparece junto a otros políticos, momento en que Arturo y Andrés se quebraron.

“Me cuesta hablar de mi papá”, comenzó diciendo afectado Andrés Longton, actual diputado por Renovación Nacional. “Es una herida que no he podido cerrar, me ha costado mucho, lo siento conmigo todo el rato”, explicó el parlamentario.

Asimismo, Andrés relató que “mi papá dejó una vara muy alta en cuanto a su labor como parlamentario y a cómo desarrolló esa labor, porque a él le gustaba lo que hacía, apasionado con la política, iba de frente, con convicciones. Él perseguía lo que era justo”, lo describió con lágrimas en los ojos.

El parlamentario indicó que las decisiones políticas que ha tomado, han sido tomadas “con el corazón y la razón”, algo que aprendió de su progenitor. “Él se atrevió a cruzar fronteras, a pesar que iba a ser mal mirado por los suyos y le dio lo mismo. Nunca traicionó su sentir y yo me inspiro en eso“, manifestó.

sigamos de largo

Captura | Canal 13

Andrés Longton también confesó haber quedado con la “bala pasada” y con la sensación que “pude haber hecho más, pude haberlo acompañado más o haber hablado más con él”, comentó visiblemente afectado, añadiendo que su padre fue abandonado por sus amigos, una vez que abandonó la política.

“Cuando pierdes los cargos, hay mucha gente que te deja. Lo dejaron bien tirado a mi papá“, dijo Andrés.

El llanto de Arturo

Quien también se emocionó e hizo su mea culpa fue Arturo Lonton, quien se lamentó por no poder prestarle ayuda.

Me duele porque en esa época yo estaba bien y no lo ayudé. Sabía que estaba mal, pero las peleas, el rencor… Hoy me doy cuenta que lo criticaba por cosas en las que me parezco a él”, indicó.

Además, el exchico reality coincidió con su hermano en que “se quedó solo” en sus últimos días. “Sus amigos lo dejaron. Pude haberle tendido una gran mano, decirle no sé viajemos…”, pero no pudo continuar, producto de las lágrimas.

sigamos de largo

Captura | Canal 13

Finalmente, Arturo explicó que a pesar de lo anterior, se sacó la culpa, ya que “la culpa no te lleva a ningún lado”, sentenció.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5