Tras su participación en Mekano y de estar un tanto retirada de los medios por tres años, Karen Bejarano volvió a un set de televisión como participante de programas juveniles como Yingo y Calle 7 y, más tarde, como panelista y animadora de televisión.

La comunicadora estuvo en los cuatro matinales de la televisión actual y tras su bullada renuncia al Buenos días a todos, volvió a Canal 13 de la mano del programa Bailando, un regreso también fallido debido a la pandemia que sacó del aire el espacio.

Pero pese a este complejo escenario, Karen continúa con un perfil muy activo en redes sociales y, por estos días, prepara su regreso en grande a la música a 12 años de su último disco homónimo.

Ha sido espectacular este regreso a la música, en realidad estábamos hace mucho tratando de volver, pero habían pasado algunas cosas, como el estallido social y la pandemia, y me lo impedían“, comentó a La Cuarta la intérprete.

Por lo mismo, aseguró que tienen “material guardado hace mucho rato” y que pronto esperan lanzarse con todo en un estilo urbano y más veraniego.

Un aspecto, sin duda destacable, es que Bejarano volverá a su nombre artístico, del que -según ella- nunca se avergonzó, por lo que echó por la borda el mito de que le molestaba.

Cuando empecé me conocían como Karen Paola y a mí nunca me molestó, era un mito que me molestaba que me dijeran así. Cuando me cambié a la parte de animación fue decisión de los canales llamarme por mi nombre real. Siento que Karen Paola voy a ser siempre y cuando tomamos la decisión de volver yo dije ‘vuelvo con mi nombre artístico, porque es como me conoce la gente’”, expresó.

Y otra sorpresa que planea la cantante en este retorno, tiene que ver con una icónica canción que interpretó en varias ocasiones en Mekano junto a Ximena Abarca: Amiga.

“La canción sigue siendo un himno que marcó a toda una generación y sigue marcando incluso ahora. Han pasado 15 años y creo que es el tiempo de modernizar esa canción, estoy pensando en darle un refresh con alguna otra artista nacional”, adelantó.

Santa

Cabe señalar que por estos días suena fuerte la canción Santa de Agustín Junior (Circo de Pastelito) en compañía de Karen Paola. La canción incluso tiene un challenge en TikTok.