A días de la finalización de Vamos Chilenos, Don Francisco ha expuesto sus impresiones respecto a la cruzada solidaria, con mea culpa y también reflexiones.

El animador se mostró arrepentido por haber expresado en su discurso inaugural que se necesitaba alcanzar $30 mil millones, teniendo en cuenta que el último cómputo fue de $16.427.363.537.

“Yo creo que fue un desacierto mío por la emoción, porque además yo no tenía clara la cifra que se necesitaba tampoco en ese momento (…)”, comentó en La Tercera.

Política en el escenario

Pero no solo se refirió a la recaudación, sino que también a las menciones políticas que se realizaron en el escenario, hechos que fueron altamente comentados por los televidentes.

Recordemos que lo anterior ocurrió en presentaciones artísticas, como las de Inti-Illimani y Sigrid Alegría junto al Grupo Aparcoa. Ambos enviaron mensajes sobre el plebiscito, específicamente por el “Apruebo”.

“No, a mí no me parece porque nosotros hemos sido siempre en todas las campañas muy transversales. El hecho, por ejemplo, que esto se está entregando a través de todos los alcaldes de Chile, por lo tanto ahí están todas las tendencias de Chile”, expresó al mencionado medio.

En este sentido, el animador indicó “cuando uno va a una parte tiene que saber lo que corresponde” y que no se debería hablar de política en este tipo de eventos, aunque sabe que anteriormente se ha usado para eso.

“(Se) utiliza para decir algo que no tiene que ver con el caso. Ahora, nosotros no le ponemos limitación a nadie, pero me parece que la gente tiene que hacer lo que corresponde en ese momento, porque no tenía nada que ver con política. Es un programa en vivo, así que cada uno se hace responsable de lo que hace y lo que dice”, agregó.

Mario Kreutzberger también se refirió a este tema en una entrevista con El Mercurio y lamentó lo sucedido. “Sorprender a la producción en un programa en vivo no me parece lo más adecuado. Me imagino que algunos estarán muy contentos y otros no”.

Por último, el animador indicó que él no se consideraba una persona de política. “Algo así no lo haría y esperaría que nadie lo hiciera, porque entiendo que si voy a una parte, debo actuar de una manera; y si voy a otra, de otra. Este programa tenía un solo sentido, que era levantar el espíritu nacional”, sentenció.