Entretención y Espectáculos

2020-09-20T22:22:33-04:00 20 septiembre, 2020, a las 22:22Publicado por: Juan Soto

Gabriel Cañas seleccionó a su personaje "regalón" en teleseries: "Podría hacer una tesis"

Se confesó
gabriel cañas
Gabriel Cañas | Instagram

Gabriel Cañas fue uno de los últimos invitados al podcast Impacto en el Rostro, en donde habló de sus incursión en las teleseries nacionales, siendo la primera de ellas, El regreso, producción estrenada hace siete años.

Pero sin duda que uno de los roles más destacados del joven actor fue Perdona nuestros pecados, donde interpretó al recordado Horacio Möller, quien terminaba casándose con María Elsa (Mariana Di Girólamo).

Fue precisamente este papel, el que Cañas calificó como su “regalón”, ya que como explicó en la conversación significó su consolidación en términos de continuidad en televisión.

Podría hacer una tesis con respecto a Horacio. Realmente tengo escritos tres cuadernos completos de cien páginas, plana a plana. Más encima tengo las portadas de cada capítulo dibujada con la temática de la unidad y tengo todos los textos rayados”, confesó.

Asimismo, agregó que “realmente hice un trabajo muy profesional y profundo con ese personaje”, que, como dice Cañas, tuvo la virtud de ser construido por gran parte del equipo de la teleserie.

gabriel cañas

Mega

Trabajo colectivo

Nunca me aburrí ni un centímetro. Era trabajar más que la cresta, pero era tan agradable, porque era un trabajo colectivo. Creo que era uno de los pocos lugares en donde he tenido una experiencia así de creación colectiva”, expresó el actor que también ha hecho cine y teatro.

“Todos opinábamos sobre todos los personajes, guardando los límites de ser eficientes, sin dar la lata. El personaje (de Horacio) lo hicimos entre todos. Era una red exquisita de creación que me la he topado muy poco en audiovisual y aquí sí se daba”, comentó.

Respecto a por qué Horacio es su personaje “regalón”, Cañas afirmó que “era un todo. Podría haber estado otro año ocho meses -tiempo que duró Perdona nuestros pecados– actuándolo. Era muy placentero y enriquecedor artísticamente”, declaró.

Además le iba muy bien a la teleserie, entonces todo lo que quería decir a través del personaje, la gente lo estaba comprando, estaba todo súper sincronizado. Fue muy cansador, pero muy placentero”, cerró su experiencia en la exitosa nocturna de Mega.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5