Entretención y Espectáculos

2020-09-19T21:51:52-04:00 19 septiembre, 2020, a las 21:51Publicado por: Nadia Flores

Vecina que enseña a abuelitos a usar el celular en Vamos Chilenos: "Trátenlos bien, no cuesta nada"

Colaboración
vecina enseña a abuelitos a usar el celular
Captura

La campaña solidaria Vamos Chilenos ha recogido las historias y testimonios de diversas personas que ayudan a los adultos mayores en nuestro país, como el caso de una vecina que enseña a los abuelitos a utilizar el celular.

Se trata de Rosa Basualto de Romeral, comuna de Retiro, región del Maule, quien participó de un programa de Empoderamiento Digital de la Fundación PRODEMU, por lo que recibió un teléfono celular y una capacitación.

Cuando llega acá mi celular, a la puerta de mi casa, yo no quería más guerra. Después me llaman, que íbamos a hacer seis cursos por Zoom”, contó, los que tuvo que realizar desde la casa de su hermana por no contar con Internet en su hogar.

De este modo, Rosa aprendió a usar todas las redes sociales y las funciones básicas del aparato, conocimiento que compartió con sus vecinos.

Tomamos tecito, conversamos de nuestras cosas y de ahí empezamos”, aseguró la mujer de 65 años.

Rosa señaló que se preocupa para que sus vecinos realmente aprendan, “pero con mucha precaución para enseñarles despacio, porque no todo el mundo tiene paciencia”.

Recepción

Sobre cómo se ha tomado la comunidad de la tercera edad su motivación con la tecnología, la mujer sostuvo que están súper contentos. “Fascinados, quieren saber de su familia, conversar con alguien”, lo que les sube el ánimo.

Asimismo, dijo que su sueño es que todos los adultos mayores se comuniquen. “Para que se sientan contentos, porque no necesitamos ya tanta amargura en esta vida”, dijo.

Y finalizó con un mensaje de respeto a los mayores: “Trátenlos bien por favor, no cuesta nada. Usted le da una sonrisa a un abuelito, se siente feliz”.

Revisa la historia completa a continuación:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5