Cathy Barriga participó este jueves en un móvil con el matinal de Canal 13, Bienvenidos, para hablar de una iniciativa del municipio de Maipú.

Se trata de empanadas que los mismos funcionarios comenzaron a entregar a los vecinos de cara a Fiestas Patrias.

Durante el despacho, la alcaldesa le envió un saludo a sus padres, luego que hiciera un llamado a la población a cuidarse, ya que este miércoles había mucha gente en las calles de la comuna.

“Yo estoy en una incertidumbre, quiero aprovechar de enviarle un abrazo a mi mamá y a mi papá que deben estar ahí viendo. Uno no sabe si realmente compartir estas fechas o no con ellos“, expresó.

A su vez, comentó que los ve frecumentemente, porque se arranca “a dejarles sus cositas en la puerta”.

Consultada por Tonka sobre si pasará estas Fiestas Patrias con ellos, Cathy Barriga respondió un tanto conmovida: “Les pregunté el otro día y ellos sienten que quizá… es que estamos como sí pero no, es el cariño y amor también”.

Cathy Barriga conmovida en Bienvenidos
Captura | Canal 13
Cathy Barriga conmovida en Bienvenidos
Captura | Canal 13

En este contexto planteó que “hay muchas familias que están en la misma disyuntiva, entonces es eso, es el cariño, el cuidado que todos debemos tener y entre tanta cosa, tanta confusión que ha habido con los mensajes, yo creo que debe ser uno solo y debe ser respetado”.

Mientras pronunciaba sus palabras, la alcaldesa se emocionó, por lo que desde detrás de cámara le facilitaron un pañuelo, para que secara sus lágrimas.

Posteriormente, planteó que “cuando uno abre la puerta y recibes a tu familia después de tanto tiempo es inevitable un abrazo, compartir una empanada al lado de una parrilla sin sacarse la mascarilla, es inevitable que se confundan de vaso”.

“Hay muchas cosas que pueden ser un mayor riesgo, he ahí el respeto, temor y el amor que uno tiene que tener por nuestros padres y por nuestros abuelos… pero no nos pongamos tristes“, expresó, cambiando de tema.

Posteriormente, Barriga presentó a los funcionarios que están en la Covifonda, desde el 1 de septiembre, preparando empanadas para los vecinos de la comuna, algunos de los cuales se pusieron hasta a bailar.