Chilevisión alista un nuevo programa de cocina. Se trata de Oye al Chef, que será estrenado el próximo jueves 24 de septiembre en horario prime.

El espacio que pretende unir a los chefs más populares de la televisión -Ennio Carota, Chris Carpenter y Yann Yvin- suma un nuevo integrante a la lista: el cocinero español, Sergi Arola, quien participó en la tercera temporada de MasterChef Chile y en El discípulo del chef.

Esto me parece maravilloso, es que no se puede pedir más. Creo que hemos conseguido el dream team“, expresó Arola a La Tercera.

“Si ves las redes sociales de los diversos programas que hemos hecho, desde que en su momento me incorporé a MasterChef, creo que el espectador chilero quería esta reencuentro. Tener en un mismo programa a Ennio, a Chris, a Yann, y tenerme a mí (…) Y, conociendo la profesionalidad del equipo de CHV, creo que va a ser como dicen aquí: la raja“, añadió.

Oye al Chef | Chilevisión
Oye al Chef | Chilevisión

Si bien la participación del español se confirmó recién, Arola siempre fue parte de la nueva apuesta televisiva, incluso desde el piloto. Sin embargo, debido a la pandemia, tuvo que devolverse a Europa y su participación quedó “indefinida”.

“Como sabéis tengo mi restaurante gastronómico en Portugal, tengo proyectos en Suiza, hice un programa para Telecinco en España (La última cena). La verdad tenía hartos proyectos (…) y hasta que dejara todo listo no me podía regresar, y ya no es tan fácil lo de viajar entre países como antes de toda esta contingencia“, explicó Sergi, pero ya con los trámites solucionados, arribó a Chile hace unos días, y  ahora está haciendo cuarentena.

Oye al Chef

El nuevo espacio de competencia en la cocina, además de los cuatro chefs protagonistas, será conducido por Emilia Daiber. Y en él, famosos deberán realizar las distintas recetas propuestas por los cocineros, quienes los guiarán a través de un audífono, lo que dejará como ganador o ganadora al que mejor siga las instrucciones.

“Me parece que este es un programa de muchísima calidad, muy divertido, donde va a haber cocina pero también mucho entretenimiento, que es lo que la gente ahora mismo necesita. Creo que si eres capaz durante el rato que dura el programa, hacer que la gente se olvide de la pandemia, de los problemas generados con ella y de todo el drama social que estamos viviendo, es maravilloso, no podemos aspirar a más“, comenta Arola.