Pedro Carcuro debe ser por lejos una de las figuras más emblemáticas en la historia de TVN. Es parte del área deportiva de prensa y también ha liderado espacios clásicos, como De Pé a Pá, por lo que nadie pensaría verlo en la competencia, como Canal 13.

Si bien el relator estuvo presente en las transmisiones de la Copa América 2019, nunca ha estado de manera oficial en la ex señal católica.

Pese a esto, Carcuro reconoció en el espacio Domingo Dominicales que estuvo a punto de cambiar se casa televisiva. Incluso tuvo tentadoras ofertas para llegar al ’13’.

“En dos o tres oportunidades tuve conversaciones. Me acuerdo en una oportunidad que estaba comiendo en un restaurante en Vitacura y llegó Gonzalo Bertrán (fallecido director) con su señora y él me dijo: ‘Tienes que venirte con nosotros al Canal 13’. En ese momento estuve bien tentado por el vínculo”, recordó el periodista.

Casi se va de TVN

De hecho en una ocasión, Pedro estuvo literalmente a punto de firmar por la ex ‘señal del angelito’, en medio del difícil presente de Televisión Nacional.

“En otra oportunidad de verdad que caminé por la cornisa. Hubo un momento de crisis mía en TVN, bien difícil, y en ese momento estuve con el contrato encima de la mesa. Esa vez estábamos con abogado y todo”, relató Pedro en el espacio de YouTube.

Sin embargo, pese a tener una buena oferta, Pedro optó por decir rechazar la propuesta: “No era un tema mío, afectaba a otra gente, esa fue la decisión por la cual no tomé la opción de firmar el contrato”.