Ya es casi tradición ver a Tonka con una tenida dieciochera durante la Semana de la Chilenidad. Si bien la conductora de Bienvenidos siempre sorprendía con un traje de huasa elegante o de china, en este atípico año de celebración, quiso variar.

“Los tiempos han cambiando y hay que adaptarse. Por eso quise hacer un guiño toda la semana”, comentó Tomicic a LUN.

Por ello, junto a su vestuarista, Andrea Figueroa, el rostro de televisión pidió tener una “semana con poleras chilenas para celebrar el 18 de una manera diferente”, aseguró la animadora.

Y agregó: “Con Andrea comentamos algunas frases, ella me mostró su propuesta y me encantó. Es muy creativa y buscó esta Pyme (Populeras) de poleras para la impresión de las frases y ella luego las costumiza”.

Según detalló Andrea Figueroa, la polera “Yo amo Chile” que ocupó este lunes Tonka, “está bordada a mano con distintas materialidades y técnicas: hilo de bordar, tachas, brillos, pedrería, pinturas; para potenciar y hacer un guiño a las artesanas chilenas“.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Populeras (@populeras.cl) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Populeras (@populeras.cl) el

“La de mañana (este miércoles) será el típico cartel de micro con sugerencias de comida típica chilena. Habrán otras intervenidas con teñido técnica de shibori o batik (técnica también conocida como tie dye o decoloración)”, señaló.

Tonka Tomicic
Bienvenidos | Canal 13