Hace unos días Nicole Pérez generó preocupación luego de compartir fotos desde clínica Las Condes y de su hija Isidora (15) en una cama, sin dar información de porqué estaba internada.

Fue la adolescente quien -a través de sus stories de Instagram- contó el problema de salud que la dejó en la UTI del recinto de salud.

“Lo que tengo es cetoacidosis diabética. Ya estoy mejor”, escribió.

De acuerdo al sitio especializado Medline Plus, la cetoacidosis diabética, como su nombre lo indica, afecta a los diabéticos e incluso puede poner en riesgo su vida.

Esta condición se produce cuando la grasa en el cuerpo se empieza a descomponer, haciendo que el hígado convierta la grasa en un impulsor llamado cetonalo, generando que la sangre se vuelva ácida.

Dada de alta y diabetes

Este domingo Isidora volvió a casa tras recibir el alta médica, según contó la exparticipante del programa Mekano en sus redes sociales.

En entrevista con LUN, contó que su hija estuvo cuatro días internada y que hoy ya está más tranquila.

Sumado a lo anterior, Nicole detalló que “nosotros no sabíamos que tiene diabetes. Le habíamos hecho exámenes de sangre a la Isi por otros motivos. Hace tiempo ella se sentía mal, con menos ánimo. Nos decía que se sentía rara y que tenía la boca seca”.

“Ella toma un remedio por un tratamiento siquiátrico, pensamos que era por eso. Revisando el resultado de los exámenes nos dimos cuenta de que tenía el nivel de glicemia muy alto, así que la llevamos altiro a la clínica. Y estando allá nos dijeron que tenía cetoacidosis diabética y que tiene diabetes tipo 1″, detalló.

Al respecto, declaró que “esto de la diabetes es un mundo nuevo para todos, todavía lo estoy procesando. La Isi estuvo internada porque estaba muy deshidratada, costó estabilizarla. Ahora se tiene que inyectar insulina todos los días, medir su glicemia y los carbohidratos”.

“Esto es una condición de por vida, pero ella puede hacer una vida normal. Yo le digo que ella tiene un propósito grande con Dios porque le tocan puras cosas fuertes, y la gente la sigue en Instagram porque ven a una niña poderosa. Hoy la veo mucho mejor“, cerró.