Entretención y Espectáculos

2020-09-14T12:20:58-04:00 14 septiembre, 2020, a las 12:20Publicado por: Herman Cordero

Nueva audiencia: 'Nano' Calderón sabrá este lunes si se mantendrá en prisión preventiva

No será transmitida
'Nano' Calderón sabrá este lunes si se mantendrá en prisión preventiva
CONTEXTO | AGENCIA UNO

Luego de ser pospuesta, será este lunes que se realizará una nueva audiencia en el caso de Hernán Calerón Argandoña para revisar las medidas cautelares que enfrenta tras ser formalizado por parricidio frustrado.

Recordemos que a principios de agosto se determinó que ‘Nano’ pasaría a prisión preventiva, por los delitos contra su padre. Tras estar en una clínica psiquiátrica, llegó al Área de Salud del penal Santiago 1, para realizar una cuarentena preventiva.

Según detalló BioBioChile, el joven ya terminó los 14 días de cuarentena, por lo que ahora espera lo que determinará el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago: la posibilidad de salir de prisión preventiva para cumplir arresto domiciliario.

El gran detalle de la jornada, es que ahora la acción judicial cambió de tono, luego que Hernán Calderón Salinas ratificara la querella. De esta manera se eliminó la calificación de ‘parricidio’, y ahora se detalla como un ‘delito lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar’.

Y esta no es la única novedad. Luego de la renuncia del abogado de Hernán Calderón, Gustavo Riquelme Massardo, por no estar “de acuerdo con la estrategia que pretende seguir la víctima y querellante”, ahora la expareja de Raquel Argandoña se autorrepresentará durante el juicio.

Finalmente, se determinó que la audiencia no sería transmitida en vivo por el Poder Judicial, por lo que se sabrá del resultado apenas termine.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5