Una positiva jornada vivió Mucho Gusto que ha perdido terreno el último tiempo en el rating matinal. Sin embargo, este lunes sacó cuentas alegres.

Y es que según cifras entregadas por Mega, el programa conducido por Diana Bolocco, Soledad Onetto y Simón Oliveros, promedió 7 puntos, superando a CHV (6.6), TVN (4.7) y Canal 13 (4).

Gran parte del matinal estuvo dedicado al caso de la mujer vietnamita de 40 años que estuvo trabajando sin sueldo por casi tres años en un local de Cabildo. Por lo mismo, debatieron respecto a esta indignante situación, que ahora pasa por un proceso legal.

Vuelven María José y Joaquín

Pero la gran novedad de la jornada fue la confirmación del regreso de María José Quintanilla y Joaquín Méndez al espacio matinal, luego de largo tiempo ausentes por la crisis sanitaria y el enfoque más informativo por el que pasa Mucho Gusto.

Recordemos que ambos son los conductores de La hora de jugar, y hace solo unos días estuvieron participando un poco del programa. Joaquín fue parte de un segmento con el alcalde Lavín y María José estuvo en un móvil, pero ahora los dos se sumaron por largo rato al espacio.

Esto respondería a que Mucho Gusto quiere también regresar poco a poco al estilo más lúdico del programa, con bloques de entretención y de historias emotivas.

'Mucho Gusto' lidera la mañana justo en el regreso de María José Quintanilla y Joaquín Méndez
Mega

Así al menos lo explicó a Página 7 Ignacio Corvalán, productor ejecutivo del matinal, que quedó muy contento con el regreso de los panelistas.

“María José y Joaquín van a volver a participar mientras los temas del día lo permitan. Queremos que el ADN del Mucho Gusto, la alegría, la buena onda, la solidaridad y la emoción, vuelva a tener un protagonismo en el programa. Chile necesita energía positiva y buenas noticias, y ellos nos van a ayudar en ese sentido”, explicó el productor.

Si bien al parecer no estarían todos los días participando, lo más probable es que veamos más regularmente a estos panelistas en la mañana de Mega.