La periodista Marilyn Pérez lleva varios en Bienvenidos cubriendo noticias principalmente del área policial, área en la que cuenta con mayor experiencia tras su paso por el área de prensa de Chilevisión por cerca de una década.

Desde 2014 se sumó al matinal actualmente conducido por Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, donde ha cubierto importantes casos de crónica roja y es una de las pocas integrantes del espacio que ha resistido las distintas olas de despidos que han afectado al canal y al propio programa.

Al parecer el trabajo de la periodista ha sido tan bien evaluado que en estos momentos se encuentra preparando su propio espacio también de corte policial en el matinal.

Se trata de Misión Secreta, sección que investigará casos de narcotráfico. “Es algo súper importante dentro de mi carrera. Es un proyecto al que le pondré todo el corazón, tanto por mí y como por el equipo. Este es un hijo televisivo”, comentó a La Cuarta.

Este proyecto le viene como anillo al dedo a la notera, pues confesó que le gusta mucho “cubrir operativos y temas de delincuencia. Diría que soy una investigadora frustrada. Esto es una propuesta mía, que hace mucho tiempo tenía ganas de hacer. Y del equipo me dieron el dale. Me respaldan y eso es genial”, afirmó.

Y es que si hablamos de situaciones complejas, la periodista ha pasado más de un susto en terreno. Una de las experiencias con la que lo pasó realmente mal fue cuando se encontraba cubriendo el funeral de un hombre identificado como un ‘lanza internacional’ en la comunaa de San Joaquín.

Allí terminó en medio de una balacera que la hizo temer por su vida. “Me pasó en La Legua, durante el funeral de un lanza internacional. La familia nos había autorizado para estar ahí, pero terminamos pegados en la pared. Fue algo terrible, hasta los vecinos tuvieron que cubrirnos”, aseguró.

Respecto a la presencia de mujeres en el área policial de los departamentos de prensa, Marilyn indicó que hoy en día es mejor mirado que antes. “Cuando empecé, los compañeros no te veían tan capaz de poder hacer esta pega, pero hoy los parámetros han cambiado. Es que nosotras tenemos un poder de convencimiento más grande y mucha más paciencia en buscar la verdad”, aseguró.