Una de las series más populares durante el último tiempo ha sido Anne with an E, la producción de Netflix que ha logrado cautivar a la audiencia.

Es que la serie basada en las novelas Ana la de Tejas Verdes, escritas por Lucy Maud Montgomery y adaptadas por la escritora y productora ganadora del premio Emmy, Moira Walley-Beckett, no dejó ajeno a ningún apasionado lector.

Sin embargo, la plataforma de streaming decidió cancelar la ficción a fines de 2019, volcando a todos sus seguidores a iniciar campañas para que dicha decisión sea revertida por la firma estadounidense, la cual hasta la fecha aún no se ha pronunciado con la idea de una cuarta entrega.

Una de ellas ha sido la reunión de firmas que iniciaron los fans, a la cual se pueden sumar los fanáticos solo con hacer un clic, ya que es a través de change.org, mientras que otros llegaron mas lejos y arrendaron un cartel luminoso en Times Square.

Hasta allí llegó nada más que Amybeth McNulty, la actriz detrás de la adorable Anne, y quien sin duda es la principal encargada de que todo aquel que ve la serie quede encantado. No por nada obtuvo el premio Canadian Screen Awards a mejor actriz principal en 2019.

Amybethmcnulty | Instagram
Amybethmcnulty | Instagram

¿Cómo llegó a la producción?

En una entrevista con el sitio BackstageOL, la joven reveló cómo fue su audición para el papel, asegurando que primero envió un video a la producción y luego fue llamada a Toronto, Canadá para realizar otra en vivo.

Sin embargo, la particularidad de esta fue que debió hablar con plantas, una característica de su personaje. “Fuimos a una mansión donde estaba hablando con flores y árboles y tomando ramitas para construir tronos; y así mucha improvisación seráfica”, dijo entre risas.

La carrera de Amybeth

Si bien su papel de Anne es el más importante de su carrera, la joven irlando-canadiense ha participado en otras producciones desde muy pequeña.

La primera fue su rol en la serie Agatha Raisin (2014), donde interpretó en un episodio a una joven Agatha, mientras que en 2015 formó parte de Clean Break, y en The Sparticle Mystery el mismo año.

Y en 2016 Amybeth dio el salto a la pantalla grande para interpretar a una pequeña Morgan en la cinta homónima y llegar en 2017 a la serie de Netflix.

Posteriormente, la actriz fue parte de la cinta Maternal, la cual se encuentra en etapa de postproducción y fue dirigida por la intérprete Megan Follows (quien dio vida a Anne Shirley en la adaptación de 1985 de Ana de las tejas verdes), como Charlie McLeod.

Actualmente, McNulty es una activa usuaria de sus redes sociales, donde incluso ha realizado fuertes críticas al maltrato animal, puesto que es una amante de los animales y se rige por una dieta vegetariana.