En julio pasado, la actriz nacional Dayana Amigo sufrió la pérdida de una persona muy querida: su abuela Nora.

“Viejita… tan tristes y vacíos que nos dejas… y es que pensamos que eras inmortal… Que eras nuestra y que te íbamos a tener para nosotros por siempre… Si sé, que egoístas que somos, y es que soltar tu mano es lo más difícil del mundo”, fue parte de lo que expresó la intérprete el día que perdió a su abuela.

Ver esta publicación en Instagram

Viejita…tan tristes y vacíos que nos dejas… y es que pensamos que eras inmortal… Que eras nuestra y que te íbamos a tener para nosotros por siempre… si se, que egoístas que somos y es que soltar tu mano es lo más difícil del mundo. Pienso en ti y se me vienen miles de imágenes y de momentos a la cabeza… desde tus huevitos a la copa, , tus rezos, tu risa, tus manos, tu olor, tu boquita roja pero no tan roja, tus ganas siempre de verte linda, tus idas y venidas eternas al super en busca de algúna baratela , tus queques, tus exigencias con tu pelo y peinado y con tu elección y compra de ropa, tus tantas ganas siempre de ir al medico, tu siempre lista para cualquier foto o vídeo, atenta a que te leyera cada comentario y felizcota, felizcota con los muchos me gusta que te daban, tu cigarrito , tu cervezita o lo que venga… tus ganas de vivir y de disfrutar la vida como nadie, tu guardándote la boleta de algún lugar rico para después mostrárselas a tus amigas y creerte la muerte , tu felicidad al pensar que cualquier persona que pasaba me reconocía y quería una foto conmigo, cosa que no era cierta…andar en auto ya era panorama para ti y si era a casinear cuanto mejor…tu entrega y amor infinito a tus hijos, tus nietos y bisnietos… estar junto a ellos era lo mejor de tu vida, no podríamos hablar de ti sin nombrar tus tantas mañas, tus porfias, tus enojos si pensabas que alguien te trampeaba en el carioca peor aún si te ganaban y peor que peor si te llevaban la contra, pa que vamos a entrar a hablar de política ni de religión… Abuelita nora, mujer luchadora, hermosa y alegre estuviste siempre presente en nuestras vidas y estarás por siempre presente en nuestro corazón…De hecho, te llevas un pedazo del mío… Te agradezco por tanto y te amo por siempre …

Una publicación compartida de Dayana 🐞 (@dayanaamigo) el

En entrevista con el programa que Angélica Castro transmite en Instagram Live, Velvet al Desayuno, se emocionó al recordar su pérdida.

“Se veía una mujer tan llena de vida, tan actual. Yo no la conozco, pero me daba esa sensación, como la partner, la compañera, quizá a la que uno le contaría sus cosas en vez de ir con alguien más joven (…)”, le dijo Castro a Dayana.

Y consultó: “¿Qué pasa con esa relación que tú tienes (con ella)? Digo tienes, porque para mí las relaciones no mueren nunca”.

La actriz de Pobre Gallo y Casado con hijos reconoció que “me cuesta mucho hablar de eso aún… Entonces no creo que lo logre”.

En ese momento Dayana Amigo se quebró, se llevó las manos a sus ojos y se secó las lágrimas.

Dayana Amigo en Velvet al desayuno
Dayana Amigo en Velvet al desayuno

Como no pudo decir más, Angélica Castro le expresó que la entendía totalmente.

“Te lo decía porque yo creo que hay que tenerla presente y viva. Ella está de todas maneras contigo y va a estar siempre; las relaciones siempre van a permanecer y a veces incluso más fuerte cuando no están físicamente”, expresó.

“Sí, es así absolutamente. Lo que pasa es que es alguien muy fuerte en mi vida y todavía muy reciente. Pero sí, no me gusta quedarme con la parte triste y trato de ver lo que dices tú y quedarme con ese recuerdo. Lo que pasa es que cuesta entenderlo cuando es tan reciente”, expresó Dayana aún emocionada.

Castro complementó: “Muchas personas han vivido en este período pérdidas sumamente importantes y creo que la pérdida va de la mano con el ser humano, pero es parte de la vida. Y te agradezco además que tú lo hayas compartido en tus redes, un post con una carta tan linda, ejemplar”.

Y reflexionó: “Esta pandemia nos ha despertado en términos de darnos cuenta que esas personas están presentes, pero muchas veces no las vemos. Entonces darles la importancia, porque son quienes nos regalaron a nuestros padres, el Chile donde vivimos hoy nos guste o no”.

Por su parte, la actriz comentó que “estos tiempos nos ayudan a deternos, a pensar, a mirar a la gente. Yo he tenido la suerte de compartir mucho con mis papás durante esta pandemia. Son tiempos de detención, de ver a qué persona tenemos al lado, cómo los cuidamos, cómo nos conectamos con la gente, cómo somos como personas”.

“Son tiempos que también nos vienen a enseñar algo. Yo creo que todo esto que está pasando no es antojadizo y no es porque sí. Estamos llenos de miedos, no nos atrevemos a salir y todos queremos nuestra vida de vuelta”, expresó.

Revisa este emotivo momento a continuación