Fue en junio recién pasado cuando TVN confirmaba la desvinculación del animador Álvaro Escobar, quien hasta este 2020 tenía contrato en la señal por el cancelado programa, Rojo: el color del talento.

No obstante, en esa misma fecha el periodista declaraba que no estaba al tanto de ello, aseverando además que él tenía contrato vigente con la señal. “Yo no tenía idea. Nadie habló conmigo ni siquiera por un mensaje de WhatsApp”, dijo a Las Últimas Noticias.

Pero no todo quedó allí, ya que luego de ser despedido el comunicador decidió demandar a la señal “por despido injustificado”, iniciando un tema legal entre ambas partes.

Según explicó al citado medio el abogado laboral, Francisco Díaz, quien representa a Escobar, la demanda fue presentada el pasado 10 de agosto en el Primer Juzgado del Trabajo de Santiago.

¿Qué solicita?

“Es una demanda por despido injustificado, nulidad del despido por no pago de cotizaciones previsionales, lucro cesante y otras prestaciones laborales”, dijo, agregando que la suma que solicita el animador es de $173 millones, cifra que “incluye el no pago de cotizaciones, vacaciones, entre otros”.

Finalmente, el abogado explicó el por qué de la demanda. “Álvaro Escobar tenía contrato a dos años con el canal y él está ejerciendo sus derechos como lo haría cualquier trabajador que sufre despido. El 17 de agosto TVN fue notificado y desde la estación declararon que ‘TVN hará valer todos los argumentos legales en el juicio correspondiente'”, expresó.