Un intenso bloque vivió Mucho Gusto este jueves, al mostrar el caso de un hombre de 78 años que había llegado hasta una fundación que recibía personas mayores, ya que no tenía donde ir.

Fue Carina Arenas, la encargada de Mi Casa es tu Casa, la que contó la historia de este hombre que llevaba largo tiempo en el hogar. El gran problema, es que debido a sus problemas de memoria, había olvidado su nombre y sus datos personales. Tampoco tenía carné de identidad, por lo que no sabían quién era.

Justo cuando hablaban de la situación de este adulto mayor, la periodista Carolina Cárcamo recibió una inesperada noticia. Según contó durante el despacho, el matinal recibió una llamada desde Calama: una ‘vidente’ se había comunicado para decir que esta persona se llamaba Raúl.

Tras hablar con él y consultarle si ese era su nombre, la cara de este particular invitado cambió de manera inmediata. De un minuto a otro su discurso cambió y empezó a relatar detalles importantes para identificar quién era y dónde vivía.

Al final, se trataba Raúl Vera que contó que tenía una casa en Estación Central. Hasta recordó que no recibía ningún tipo de beneficio del estado, y que había tenido problemas con el alcohol.

Inesperada intervención

La cara de Diana Bolocco, Simón Oliveros y Soledad Onetto lo dijo todo, ya que quedaron muy sorprendidos al notar que este hombre había empezado a recordar todo.

“Estoy súper nerviosa chiquillos, hay un vibra y una energía tremenda. Es impactante lo que está pasando, nos llamó una persona y básicamente nos dio un tip, que nos acercáramos a él y lo llamáramos por Raúl”, relató Carolina Cárcamo.

Posteriormente, Suyi Hampitur, la ‘vidente’ de Calama, llamó al programa para contar más detalles de este hombre. Incluso contó que creía que este hombre tenía algún tipo de lesión en su cabeza.

Adulto mayor perdido y con problemas de memoria fue ayudado en vivo por 'vidente' en Mucho Gusto
Mega

Minutos después apareció María, la hermana de Raúl, quien reveló que constantemente sale de la casa y se pierde, debido a sus problemas de memoria. Incluso, contó que esto pasaba por un golpe que había recibido en su cabeza cuando niño. Algo que dijo la ‘vidente’.

Los miembros del matinal calificaron el momento de ‘mágico’. De hecho Simón Oliveros manifestó que era bastante escéptico para varias cosas, pero que en esta pasada no había explicación para la información proporcionada por Suyi.

Finalmente, se determinó que Raúl Vera se quedará en la fundación hasta que termine la pandemia, y pueda volver a su casa sin problemas.